Aprobarían ley NYC contra ruido vehículos; dominicanos Alto Manhattan apoyan

Aprobarían ley NYC contra ruido vehículos; dominicanos Alto Manhattan apoyan

Aprobarían ley NYC contra ruido vehículos

Nueva York. El Concejo Municipal de esta ciudad aprobaría este jueves un proyecto de ley contra el exceso de ruido de vehículos, que se escuchan de día y noche y contribuyen a la contaminación sonora, sostiene uno de los considerandos del proyecto.

Asimismo, la policía neoyorkina ha incautado en lo que va del presente año 12 mil motores ilegales, a través de la Unidad de Transporte de NYPD.

Ante ambas situaciones, cientos de dominicanos residentes en el Alto Manhattan, mediante documento de prensa, dicen apoyarla.

De aprobarse dicha ley se multarán los choferes que conducen vehículos y motores escandalosos. Las mismas serían entre $800 y $2,625 dólares dependiendo del número de ofensas.

Se instalarán cámaras detectoras de ruido, similar a las cámaras que detectan velocidad, que le tomarían fotos a las placas de quienes lleven su audio a niveles de 85 decibeles o más.

Las cámaras detectarían música alta, así como también el sonido excesivo que surge del muffler de las motocicletas y carros que han sido modificados -precisamente para exagerar el sonido.

Ya hay algunas cámaras instaladas en diversos puntos como Brooklyn y el Alto Manhattan, y han sido puestas en rotación gracias a un programa piloto. Se espera la instalación de al menos 5 de estas cámaras especiales en cada condado durante los próximos dos años. Los puntos exactos están por determinarse.

Según el código de ruido de NYC, el límite varía según la hora del día y el área de zonificación específica.

Lee más: Mucho ruido, pocos votos

Publicaciones Relacionadas