Aproleche apoya iniciativa DM  para el  campo

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) felicitó al presidente Danilo Medina por su iniciativa de dar participación a la pequeña y mediana producción local en los programas de alimentación escolar.

Eric Rivero, presidente de Aproleche, también felicitó el anuncio  de reforzar el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), con el fin de canalizar crédito solidario blando para las pequeñas y medianas empresas familiares de origen agropecuario.

En la ocasión, el presidente Medina dijo  “esto nos permitirá fortalecer la economía familiar campesina, así como asegurar el autoconsumo y la generación de ingresos a las familias más vulnerables de la zona rural”.

Asimismo, el presidente de Aproleche dijo que esa entidad se siente altamente complacida con la designación del ingeniero Luis Ramón Rodríguez como nuevo ministro de Agricultura, y del también ingeniero José Montero al frente de la Dirección General de Ganadería.

Rivero dijo que el ingeniero Rodríguez es un gran técnico vinculado al sector de la agropecuaria desde hace varios años,  y destaca que el ingeniero Montero es un productor del área ganadera vinculado a las distintas instituciones del sector.   Cree que con la designación de estos funcionarios renace la esperanza de  un nuevo camino  para beneficiar a los productores del campo.