Aproleche califica de incierto el futuro del sector

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/C9323B4A-AEDD-40F2-8667-7A6B40C978F4.jpeg

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) calificó de incierto el futuro del sector ganadero nacional de leche, afirmando que en recorridos realizados por todo el país comprobó que los ganaderos han reducido en más de un 50 por ciento el uso de concentrados a las vacas en producción, lo que podría en el futuro reducir la producción de leche en más de un 30 por ciento”.

Marcelino Vargas y Vargas dijo que como consecuencia de la crisis “muchos de los ganaderos están ordeñando una sola vez al día”. Añadió que si a esto se le agrega  la falta de crédito competitivo y otros estímulos, se concluye que “de no tomarse medidas urgentes, la producción de leche en el país podría reducirse en un 30 por ciento”.

Vargas y Vargas dijo que los ganaderos del país llegaron al consenso con el propósito de que sólo se use leche fresca de vaca o leche en polvo entera.

En un extenso documento llamado La Situación Actual de la Leche, manifestó que el gobierno se debe abocar  de inmediato “a la eliminación de los impuestos al gasoil y  propuso que se otorgue una tarifa especial a la electricidad de las fincas lecheras, con fines de estimular la producción de leche clase A y estimular al sector”.