Aproleche dice debe mantenerse la ayuda de RD$3 por litro

Aproleche dice debe mantenerse la ayuda de RD$3 por litro

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) consideró que el presidente Leonel Fernández debe mantener la ayuda de RD$3.00  por litro de leche a los ganaderos “para evitar la desaparición de éste importante sector”.

 Luis Carlos Fernández Yanguela dijo que pese a que se han producido bajas en los insumos y los combustibles “estos beneficios no han llegado a los productores”.   Dijo que el próximo año deberá ser de unidad del sector “para conseguir las metas que nos hemos propuesto”.

 “Todavía estamos produciendo leche por debajo del precio que recibimos de las procesadoras”, dijo el nuevo presidente de APROLECHE.

 Indicó que, de acuerdo con los estimados del CONALECHE producir un litro de leche está por encima de los 18.00 “y en el mejor de los casos las procesadoras pagan l6.00 por cada litro de leche”.

 “Los 3.00 que ha venido entregando el presidente Fernández ha logrado mantener vivos los productores”, dijo.

 El gobierno, ha entregado a los productores de leche más de 600 millones de pesos desde que institucionalizó la ayuda en diciembre del año pasado.

 Fernández Yanguela ofreció las declaraciones al presidir la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo de APROLECHE, que fue seleccionado en los comicios realizados el 16 de este mes. Fernández Yanguela sustituye en la presidencia de APROLECHE al doctor Marcelino Vargas y Vargas.

 Al encuentro  asistieron los ex presidentes de APROLECHE, general ® Juan Recio y Salustiano Acebal, así como el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero. Asimismo participaron también los nuevos directivos Felipe Troncoso, vicepresidente y Luis Peña, tesorero.   Igualmente participaron  los vocales Rafael de la Cruz, Orlando Sánchez Díaz, así como Eduviges Despradel, Henry Bueno y Juan Cabrera. 

El acto de  reunión fue  celebrado en el local de APROLECHE en la Ciudad Ganadera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas