Aprovechamiento de madera bruta en San José de Las Matas suspendido

Aprovechamiento de madera bruta en San José de Las Matas suspendido

Medio Ambiente suspende, de manera provisional, el aprovechamiento de madera bruta en San José de Las Matas y municipio de Monción.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la suspensión, de manera provisional, del aprovechamiento de madera bruta proveniente de las plantaciones y planes de manejos forestales en el municipio San José de las Matas y el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez.    

La iniciativa firmada por el ministro Orlando Jorge Mera, a través de la Resolución Número 0018-2022, incluye además la sección El Rubio y la Corocito del municipio de San José de Las Matas.  

Ver también: Presentan segunda etapa del Green One en Playa Dorada, Puerto Plata.

 Asimismo, se otorgó un plazo de sesenta (60) días para permitir la reorganización y aplicación del Reglamento de la Ley Sectorial Forestal No. 57-18, que crea e integra el Consejo Consultivo del Fondo de Fomento Forestal.  

Las violaciones a esta resolución serán sancionadas de conformidad con lo establecido en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00, sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones legales vigentes.  

Orlando Jorge Mera, recordó que es responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente promover y garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos forestales, además de vigilar la aplicación de la política forestal del Estado y las normas que regulan su aprovechamiento.  

En consonancia con esto, técnicos de Medio Ambiente procederán a inspeccionar todos los aserraderos y áreas de aprovechamientos ubicado en el municipio de San José de Las Matas; en las secciones El Rubio y Corocito y el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez para realizar un levantamiento de las maderas brutas cortada que se encuentren en las áreas de aprovechamiento y así revisar el estado y la cantidad, a los fines de permitir su transporte y destino final.  

Ver también: Campesinos Alto Yuna: “Queremos programa de autogestión alimentaria».

Es misión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizar las inspecciones y el levantamiento en otras áreas del país de alta incidencia de plantaciones y planes de manejo forestales.

Publicaciones Relacionadas