Aprovechan la inflación para ganar más en EU

Aprovechan la inflación para ganar más en EU

Las industrias, desde el comercio minorista hasta la biotecnología, han visto aumentar sus beneficios.

Empresas estadounidenses. Mejoran beneficios

Los ejecutivos de empresas americanas están aprovechando una oportunidad única en una generación para aumentar los precios igualando y, en algunos casos, superando el incremento de sus costes, después de décadas de mantener a raya precios en un entorno de muy baja inflación, asegura un reportaje publicado en The Wall Street Journal.

Las industrias, desde el comercio minorista hasta la biotecnología, han visto aumentar sus beneficios. Otras industrias, en gran parte las que todavía están saliendo de la crisis del covid, como los viajes, o las que están demasiado sobrecargadas con los costes inflacionarios, han subido los precios pero no han experimentado un aumento de beneficios, ni de márgenes.

El fabricante de colchones Sleep Number han anunciado tres importantes aumentos de precios este año. También Carrier Global, un fabricante de equipos de calefacción y refrigeración, que normalmente cambia sus precios una vez al año, esta vez lo ha hecho tres veces.

Casi dos de cada tres de las empresas que cotizan en Wall Street han publicado márgenes de beneficio más altos en lo que va del año que en el mismo tramo de 2019, antes del brote de covid, según muestran los datos de FactSet. Casi 100 de estos gigantes han registrado márgenes de beneficio para 2021 (la parte limpia que se queda la empresa por cada dólar que ingresa), que están al menos un 50% por encima de los niveles de 2019.


Honestamente, este es un entorno sin precedentes. No hemos visto esto en probablemente 30 años», asegura Glenn Richter, director financiero de International Flavors & Fragrances, un proveedor de grandes empresas de alimentos.

Los beneficios y los márgenes a menudo aumentan con la inflación. El riesgo para las empresas es que se extralimiten, suban los precios más rápido que sus competidores o más de lo que los clientes toleran, perdiendo ventas y participación de mercado.

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