Aproximadamente 60 millones de pesos se invertirán en campaña del Festival Presidente

Aproximadamente 60 millones de pesos se invertirán en campaña del Festival Presidente

El Festival Presidente de Música Latina comenzó ayer la campaña de comunicación masiva de la sexta versión, a través de la cual se da a conocer la fecha en la que se realizará el importante evento musical, considerado como el mayor espectáculo de los dominicanos para el mundo.

Los días 14, 15 y 16 de octubre, a las seis de la tarde, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte promete llenarse nuevamente de algarabía, alegría y diversión para acoger el espectáculo más importante del país.

La campaña gira en torno a la imagen de una cápsula de energía que quiere transmitir la diversión, la emoción, el orgullo y el entusiasmo en su máxima potencia, elementos que han caracterizado todas las ediciones de este Festival.

Luego de nueve años haciendo historia, la marca de cerveza líder en el mercado nacional entregará nuevamente a los dominicanos tres noches con los mejores representante de la música latina del momento, en sus diferentes géneros: merengue, salsa, balada, pop, rock en español, bachata y reggaetón.

En las cinco ediciones han participado 65 artistas, reuniendo alrededor de 700 mil espectadores durante 15 noches con lo mejor del talento latino, criollo y extranjero.

Este espectáculo es considerado como la mayor inversión realizada por una marca en nuestro país en una actividad de su género. Alrededor de 60 millones de pesos se invierten en diferentes iniciativas utilizadas para comunicar a los dominicanos y al mundo su ejecución. Más de 150 piezas de comunicación, 6 mil 600 cuñas de televisión, 36 mil cuñas de radio, 472 publicaciones en prensa, 350 mil artículos promocionales, serán utilizados durante varios meses de cobertura.

Cerca de 300 comunicadores nacionales e internacionales han cubierto las incidencias de las pasadas versiones, destacándose entre ellos las principales agencias de noticias y las cadenas de televisión latinas en los Estados Unidos de Norteamérica.

Estudios realizados para determinar el nivel de recordación de los dominicanos han concluido que el Festival Presidente de Música Latina es el evento más recordado en el país con un 78% como primera mención y en un 100% como segunda mención.

SOBRE LOS ORIGENES

La idea del Festival surge hace más de diez años, cuando la Cervecería Nacional Dominicana decide crear un gran evento que permitiera reciprocar y agradecer la lealtad que el pueblo dominicano ha tenido hacia Presidente. «Es una forma en la que la compañía traduce su filosofía empresarial, donde desarrollar relaciones armoniosas y de largo plazo con clientes, consumidores y suplidores constituye un principio inalterable», afirma Rafael Melo gerente de Marca.

Asimismo, Melo relata que la empresa realizó diferentes estudios para determinar lo que los dominicanos valoran en el entretenimiento, resultando la música como la principal opción. «Es en este momento que Cervecería decide organizar para los dominicanos el evento de música latina más importante del continente».

Melo destaca que el Festival es una iniciativa desarrollada íntegramente por los empleados de la Cervecería. «Tradicionalmente para la realización de eventos de esta naturaleza se contratan empresas productoras que suelen recibir patrocinios de marcas. Éste no es el caso. Empleados de la empresa se involucran en las diferentes fases de la producción y realización de esta importante actividad, en la que nos hacemos acompañar de los mejores talentos dominicanos a nivel de producción. De esta forma aseguramos transmitir la mística y la forma de accionar de la empresa al principal evento musical de los dominicanos para el mundo».

DATOS DEL ANTERIOR

Los Ilegales, Milly Quezada, Monchy y Alexandra, Aventura y Sergio Vargas fueron los artistas dominicanos que fungieron como anfitriones de los invitados internacionales: Rosario Flores, Basilos, Juanes, Ricado Montaner, La Ley, Ricardo Arjona, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo y Chayanne.

La conducción estuvo a cargo de Tania Báez y Luis Manuel Aguiló, quienes, además, condujeron junto a Miralba Ruiz y Evelyn Betancourt las cápsulas informativas Rumbo al Festival…. al Ritmo del Verdadero Sabor.

Más de 150 mil personas asistieron durante los tres días. Alrededor de tres mil personas trabajaron para el Festival de manera directa o indirecta. Un impacto económico de aproximadamente 250 millones de pesos. Un escenario de dos mil metros cuadrados, 750 mil vatios de luces en la iluminación de tarima y 500 mil vatios de sonidos. Más de 200 canciones y 400 músicos en 18 horas de emoción. Cerca de un millón y medio de televidentes durante la transmisión en vivo de la primera noche del festival. Más de 200 autobuses se desplazaron desde el interior del país.

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