Aprueba fondo de inversión cerrado inmobiliario JMMB por US$25 MM

e6

El Consejo Nacional de Valores, mediante la primera resolución de fecha 20 de noviembre 2015, aprobó el fondo de inversión cerrado inmobiliario de JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, por un monto de hasta 25 millones de dólares.
Este fondo tiene un nivel de complejidad medio y no va dirigido a pequeños inversionistas.

Los fondos cerrados tienen un plazo de duración determinado y se constituyen por los aportes de inversionistas o aportantes dentro de un proceso de oferta pública de cuotas de participación. Las cuotas de participación colocadas entre el público no son redimibles directamente por el Fondo, sus cuotas deberán ser negociadas a través de las bolsas de valores. Las cuotas del Fondo serán liquidadas al vencimiento de las mismas. La condición de aportante de un Fondo de inversión cerrado se adquiere por la suscripción o compra de cuotas en los mercados primario o secundario.

La condición de aportante de un fondo de inversión cerrado se adquiere por la suscripción o compra de cuotas en los mercados primario o secundario.

Entre las características principales del fondo de inversión es que las cuotas de participación cuentan con un valor nominal inicial y de inversión mínima de mil dólares.
El fondo podrá distribuir sus ganancias como dividendos de manera trimestral, en caso de que se generen.

Las cuotas del fondo de inversión se ofrecerán en hasta cinco emisiones distribuidas en cinco partidas de US$5.0 millones cada una. El plazo de vencimiento del Fondo es de diez años a partir de la fecha de emisión de la primera emisión que se genere del programa de emisiones.

El objeto del fondo es producir flujos continuos de efectivo y generar ganancias de capital gracias a la plusvalía de los activos en el largo plazo; a través de la inversión en inmuebles con alta viabilidad de alquiler y elevada posibilidad de aumentar su valor en el tiempo. Las inversiones serán realizadas en activos inmobiliarios en la República Dominicana.

Con el objetivo de gestionar eficientemente la liquidez del fondo, el mismo podrá invertir hasta un máximo del 20% en instrumentos financieros de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno del fondo respecto a la política de inversión.

El JMMB Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario es un fondo cerrado dirigido a personas físicas, jurídicas, vehículos especiales con facultad legal para hacerlo, instituciones financieras, corporaciones, empresas y público en general, que buscan invertir sus excedentes de liquidez; con distribución de rendimientos de manera trimestral, en caso de que se generen, en una cartera principalmente compuesta de activos inmobiliarios.

Este es un fondo que se dirige a inversionistas con un horizonte de inversión de largo plazo, que desean participar de una cartera inmobiliaria y cualquier plusvalía de estos activos, como resultado de la revalorización de los mismos.