Aprueba nuevas empresas zonas francas

Aprueba nuevas empresas  zonas francas

Víctor Bisonó.

En el Consejo de Zonas Francas fueron aprobadas 13 nuevas empresas, lo que supone una inversión de RD$2,175 millones que sumarán 1,786 nuevos empleos para este sector.

“Esto es la muestra más fehaciente de confianza en la actual gestión de gobierno, la prueba de que las zonas francas son el instrumento ideal de atracción de inversión extranjera, y consolida al sector como uno de los principales motores productivos del país, y catalizador de la recuperación económica”, aseguró el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

Las empresas aprobadas corresponden a los subsectores de manufactura de cajas, cigarros, servicios, desarrollo de software, hilo dental, fabricación de puertas y ventanas, shutters y productos relacionados.

Con estas suman 71 las aprobadas en esta gestión del presidente Luis Abinader, con una inversión que supera RD$10,504 millones y 9,951 nuevos empleos.

Las mismas cuentan con informes favorables del Ministerio de Hacienda, tomando en cuenta el costo beneficio, y que los incentivos tributarios no son necesarios para que cada uno de estos proyectos se lleve a cabo.

Publicaciones Relacionadas