Aprueban 42 calles del DN estén en una sola dirección

Aprueban 42 calles del DN estén en una sola dirección

El Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó este viernes el cambio vial del Polígono Central que incluye 42 calles, que estarán en una sola dirección.

La información fue ofrecida a través de Twitter por el secretario general del ayuntamiento del Distrito, Hugo Beras, quien dijo que ofrecerá más detalles en lo adelante.

Beras había dicho durante su candidatura a alcalde por el DN, que tenía como proyecto cambiar las direcciones de varias avenidas donde el entaponamiento es muy recurrente.

El funcionario fue enfático al señalar avenidas como la Winston Churchill, Abrham Lincoln, Máximo Gómez y medidas en el transporte de carga.

El proyecto cambiaría la Churchill y Lincoln a una sola dirección, donde la primera iría desde la George Washington hasta la Kennedy, mientras que la Lincoln iría norte-sur desde la Kennedy al Malecón.

En ese sentido, también afirmó que la Tiradentes iría desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta la parte norte, en tanto que la Ortega y Gasett de forma inversa para los que se dirigen a la Zona Universitaria vía el tunel.

Beras indicaba que los vehículos de carga solo transitarían a partir de las 10:00 p.m. hasta las 06:00 a.m., entiende que el 60 % de los vehículos de la avenida Máximo Gómez son de carga, que provoca que el comercio, taxis y otras actividades no puedan operar de manera normal por la quema excesiva de combustibles y el flujo vehicular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas