Aprueban a César Medina para embajador en Chile

Aprueban a César Medina para embajador en Chile

POR PEDRO GERMOSEN
El Senado ratificó anoche la designación del periodista César Medina como embajador en Chile, luego de una discusión de más de una hora en que hubo algunas opiniones en contra, pero una mayoría abrumadora resaltó la idoneidad, honestidad y condiciones excepcionales del comunicador para ejercer el puesto diplomático.

Por el nombramiento de Medina votaron finalmente 16 de los 18 presentes, ya que se abstuvieron los perredeístas Pedro Antonio Luna, de Sánchez Ramírez y Angel Dignócrates Pérez y Pérez, de Pedernales.

El asunto fue conocido luego de que el presidente de la comisión de Asuntos Internacionales, Sucre Muñoz, de Barahona, rindiera un informe favorable y pidiera que el asunto fuera redimido de trámites, lo que el pleno acogió.

Muñoz manifestó que en horas de la mañana, Medina asistió a una reunión de la comisión de Asuntos Internacionales, durante la cual la mayoría decidió ratificarlo, luego de que el periodista se excusara de comentarios suyos que hayan podido zaherir a cualquier legislador.

La ratificación de Medina fue respaldada por las exposiciones de los senadores Vicente Castillo, de Peravia; Mario Torres, de Dajabón; Enrique Seijas, de La Romana; Enriquillo Reyes, de Monseñor Nouel; Germán Castro García, de La Altagracia; Jesús Vásquez Martínez, de María Trinidad Sánchez; Ramiro Espino, de Samaná y Roberto Rodríguez, de El Seibo.

Sin embargo, la designación del comunicador fue duramente atacada por el senador Pérez y Pérez, quien dijo que para Medina nunca hubo un legislador serio ni honesto.

Expresó que el comunicador siempre trató de manera irrespetuosa a los miembros del Congreso, porque frecuentemente «se le iba la lengua» y «nos embadurnaba con cieno» porque era un hombre lleno de «amargura y odio».

Al intervenir, el senador de Santiago, Víctor Méndez, lamentó que al finado embajador en Chile, licenciado Miguel Angel Velázquez Mainardi, se le dilatara tanto la aprobación del nombramiento, pese a que fue un gran diputado, luchador antitrujillista, hombre democrático y proveniente de una familia de héroes y mártires.

Expresó que no estaba seguro de que votaría por Medina, luego de lo cual se marchó del hemiciclo.

Papo Luna y el senador Manuel Emilio Ramírez Pérez, de Elías Piña, que también se habían retirados, retornaron al hemiciclo, aunque el primero se abstuvo de votar por Medina.

El senador Torres dijo que había tenido un encontronazo con Medina, pero que no tomaría el incidente como excusa para oponerse, aunque también se retiró del hemiciclo antes de que el asunto fuera sometido a votación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas