Aprueban a unanimidad informe de Fedosa

GARY BAUTISTA

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Dominicana de softbol (Fedosa), aprobó a unanimidad el informe del presidente y del tesorero con relación al desempeño en el 2019 y el presupuesto para gestión en el 2020.
Con 27 delegados presentes de las 32 asociaciones que la componen y nueve miembros de su comité ejecutivo, el organismo federado avaló ambos informes, el económico refrendado por el Comisario de Cuentas, licenciado Eugenio Pérez. El grupo de dirigentes presentes dio su consentimiento además al presupuesto a ejecutarse en el 2020 y ratificó al licenciado Pérez como Comisario de Cuentas. En su informe el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, destacó el posicionamiento del softbol como número 15 en el ranking mundial de la Wbsc-Softbol (su federación internacional), en la rama masculina, para ser el segundo mejor deporte de conjunto y 23 en el femenino. La celebración del torneo nacional master y las participaciones internacionales de los conjuntos masculino y femenino.
Destacó el trabajo que están haciendo los técnicos de la institución y el crecimiento de la academia radicada en los Estados Unidos, “que ha permitido identificar talentos que llenarán los espacios en el proceso de renovación generacional para el próximo ciclo olímpico”.

En ese orden anunció la restructuración del cuerpo técnico de la Fedosa y que en la dirección se plantea “uno de los mejores técnicos de Norte y Centroamérica, con experiencia en la materia”.

Con un presupuesto superior a los 16 millones de pesos para ejecutorias en el 2020 de la Fedosa.