Aprueban casas de acogida para envejecientes

Aprueban casas de acogida para envejecientes

Sesión de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó – en primera lectura- el proyecto de Ley que crea la Casa-Centro de Acogida Diurnas y Nocturnas, como centro de salvaguarda, recreativo y geriátrico, para personas envejecientes, ubicadas en cada provincia de la República Dominicana.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social, que estudió el proyecto, indicó la Casa-Centro de Acogida tendrá una modalidad de inclusión social, para envejecientes que no tienen la capacidad para vivir sus últimos días de forma digna. Agustín Burgos dijo que el centro permitirá a los adultos mayores que no tienen recursos, ser asistidos y convivir con dignidad.

Los legisladores también aprobaron-en única lectura- el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, (MIVED), para que construya un proyecto habitacional para los residentes de los municipios Higüey y San Rafael del Yuma, en provincia La Altagracia.

Puede leer: Médicos suspenden paro a las ARS; lo mantienen a una

Casa de acogidas

El diputado Dionisio de la Rosa es el proponente del proyecto que beneficia a los adultos mayores, y resaltó las políticas públicas integrales que se deberán implementar para proveerles acogida, amparo y salvaguarda por situaciones de alto riesgo, a los adultos mayores.

Dijo que la ley vendrá a otorgar dignidad y garantizar la protección de los derechos fundamentales de los envejecientes, como un techo seguro que responda a sus necesidades básicas.

“Es un proyecto país, que viene a solucionar un problema con los envejecientes, para beneficiar a familias que son afectadas por esta situación”.

Las viviendas para los municipios Higüey y San Rafael del Yuma es un proyecto de la diputada Aida López, de La Altagracia. Defendió su iniciativa por la “gran cantidad de viviendas construidas a orillas de ríos y cañadas, y que cuando se producen grandes fenómenos naturales, la gente queda atrapada.

Más leídas