Aprueban cinco nuevas empresas de zonas francas

1D_Economía_10_4,p01

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para la instalación de cinco nuevas empresas, las cuales estima generarán 1,898 empleos directos.
Durante la sesión ordinaria del Consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó que estas nuevas empresas, para su desarrollo y operación de actividades productivas, han estimado una inversión superior a los RD$793 millones y generarán divisas por un orden mayor de US$9 millones.
Según el comunicado del CNZFE, entre las actividades de las empresas aprobadas están: fabricación de puertas, ventanas y cajas; centros de llamadas internacionales (call centers) y manufactura textil.
Estas empresas estarán ubicadas en San Cristóbal, San Francisco de Macorís y Santo Domingo. En la reunión del Consejo Directivo, celebrada el miércoles 4 del presente mes, se dio a conocer que durante el 2019 han sido aprobados los permisos de instalación de 57 empresas de zonas francas, las que proyectan generar más de 8,700 empleos directos, lo cual implica un impacto económico y social positivo, para el desarrollo de la economía del país.