Aprueban contrato de compra acciones a CAF por US$310,142,200

Aprueban contrato de compra acciones a CAF por US$310,142,200

La sesión en uno de sus momentos ayer.

El Senado de la República aprobó ayer el convenio de suscripción de compra de acciones de capital ordinario entre la República Dominicana y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por 21,841 acciones nominativas de la serie «c», así como la incorporación del país como miembro.

Este convenio, iniciativa del Poder Ejecutivo, da cuenta de que cada acción de capital en el CAF tiene un valor patrimonial de catorce mil doscientos dólares, por un precio total de trescientos diez millones ciento cuarenta y dos mil doscientos dólares, para ser pagado en seis cuotas anuales.

En el hemiciclo se aprobó entre otras piezas legislativas, el proyecto de ley que busca introducir al currículo estudiantil del sistema educativo dominicano asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas y sus delitos relacionados. Esto se hizo en primera lectura.

Entre las resoluciones se aprobó una donde se le pide al presidente, Luis Abinader, que disponga la entrega de ocho ambulancias a los hospitales de los municipios que componen la provincia San Cristóbal.

Así como el proyecto de Ley que declara a Las Marimantas de Yerba Buena como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana.

Puede leer: Senado aprueba incluir prevención uso de drogas en currículo estudiantil

Minuto de silencio

El pleno senatorial rindió homenaje póstumo al deportista Amado Olivar Vargas; al expresidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón; a la bailarina y coreógrafa Patricia Ascuasiati; los periodistas Radhamés González y Conde Olmos Olivar, así como a la cantante Silvia Hernández y a la señora Sogela Semán de Castillo, esposa del abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho).

La próxima sesión se convocó para el miércoles 6 a las 2:00 de la tarde.

Lee más: Senador sobre contrato AstraZeneca: «Quizás fuera dolosa pero garantizaba vacunas»

Ánimos caldeados en los turnos de ponencias

La sesión, que tuvo una dinámica de votación combinada entre lo electrónico y la mano levantada, también incluyó su momento de acritud cuando Yván Lorenzo abordó el pedido de que sean interpelados los funcionarios Ramón Contreras, superintendente de Pensiones, y Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, y a Gloria Reyes, directora general de Supérate para que expliquen algunas situaciones en las entidades que dirigen.

El enfrentamiento lo protagonizaron los senadores Dionis Sánchez y Alexis Victoria Yeb.