El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer 200 contratos de transferencias de inmuebles del Estado a terceros, es el sexto grupo de bienes que pasan a ciudadanos, con una superficie de menos de 1,000 metros cuadrados.
La iniciativa da cumplimiento a la resolución 00376 que emitió la Cámara de Diputados el 20 de marzo de 2018, disponiendo los requisitos y procedimientos para agilizar el conocimiento de transferencias de inmuebles entre el Estado dominicano y particulares.
Con un informe favorable, los bienes los decidió la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados, en una reunión del pasado 8 de abril.
En otra votación, los legisladores aprobaron la resolución que solicitan al presidente Luis Abinader que instruya al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados para que proceda a construir el acueducto del municipio de Baitoa, en la provincia de Santiago.
Varios legisladores se solidarizaron con este proyecto de la diputada Nelsa Surez, quien sacó a relucir que los habitantes de Baitoa tienen años en vicisitudes, debido a la escasez agua para el consumo humano.
Sostuvo que en Baitoa califican la falta de agua como “una pesadilla interminable”. Y, a petición del diputado Ramón Ceballos, aprobaron la resolución que reconoce a la selección de baloncesto que ganó la primera medalla de oro para dominicana en Centrobasket 77, en Panamá.