Aprueban decenas de vuelos a cinco líneas aéreas

Aprueban decenas de vuelos a cinco líneas aéreas

Cinco líneas aéreas extranjeras internacionales fueron autorizadas por el Consejo de la Junta de Aviación Civil (JAC) a la realización de 237 vuelos desde y hacia diferentes destinos europeos y de Canadá, llenando de júbilo a las empresas que manejan los aeropuertos nacionales.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Marte Piantini, dijo que la aerolínea Air Canadá, que tiene un año y tres meses sin volar en la ruta Punta Cana-Toronto, arrancará con la realización de 148 vuelos, comenzando el 2 de diciembre del presidente 2021, hasta el 23 de abril 2022.

La situación de la pandemia del coronavirus que aún sigue causando grandes estragos en el  mundo, obligo al gobierno de Cañada a cerrar sus aeropuertos, situación que afectó sensiblemente el flujo de turistas desde esa nación a República Dominicana.

También la JAC autorizó 32 vuelos de pasajeros y algunos de carga a la aerolínea francés Corsair en la ruta Orly-Punta Cana, en tanto que a la línea aérea Edelweiss, las autoridades dominicanas le aprobaron la cantidad de l8 vuelos de pasajeros.

El doctor Marte Piantini informó que esos vuelos serán realizados por Edelweiss en el período comprendido del 30 de junio al 29 de julio en la ruta Zurich, Suiza-Punta Cana, aeropuerto por donde están tocando la mayoría de los vuelos charters.

Las demás líneas aéreas extranjeras autorizadas a realizar vuelos al país, fueron Blue Panorama Airlines, que operara 19 vuelos desde la ciudad de Varsovia-Punta Cana, iniciando el 26 del presente mes de junio hasta el 30 de octubre 2021.

Por último, también las autoridades de la Aviación Civil Dominicana aprobaron 20 vuelos solicitados por la línea aérea World Fly en la ruta Madrid, España, aeropuerto internacional de Punta Cana en República Dominicana.

Por su parte, las diferentes instituciones gubernamentales que manejan la aeronavegabilidad, así como las compañías privadas que administran los aeropuertos, dijeron estar sorprendidos por la forma rápida como República Dominicana recupera el turismo y el transporte aéreo de pasajeros.

Se recuerda que a raíz del comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, el gobierno dominicano se vio en la obligación de cerrar los aeropuertos y las fronteras, lo que provoco suspensiones masivas de vuelos internacionales y una merma considerable del flujo de turistas al país.

Publicaciones Relacionadas