Aprueban el contrato de fideicomiso de Punta Catalina y Pedernales

Aprueban el contrato de fideicomiso de Punta Catalina y Pedernales

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó hoy el contrato de fideicomiso público Central Termoeléctrica de Punta Catalina entre el Estado dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Fiduciaria Reservas, el cual tiene por objeto la adecuada operación de dicha central.

Según la carta de presentación del presidente Luis Abinader al Congreso Nacional, aclara que el fideicomiso de Punta Catalina consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para la administración del patrimonio.

«Con el fin de asegurar la operación de la central termoeléctrica. Así como la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento», suscribe el documento. 

El fideicomiso recibió la aprobación en su única lectura con el voto favorable de 102 diputados.

La iniciativa fue propuesta por el Poder Ejecutivo y enviado a la Cámara de Diputados el pasado 09 de noviembre del 2021.

La Comisión Permanente de Hacienda, que preside el diputado José Santana Suriel, rindió un informe favorable a la iniciativa, dentro de la cual se establece que la duración del fideicomiso será de 30 años.

Fideicomiso de Pedernales

Los diputados también aprobaron el contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales y su adenda 1, que fue suscrita el pasado 8 de noviembre.

Este contrato está suscrito entre el Estado dominicano que será representado por la Dirección General de Alianzas Público-Privada y la Fiduciaria Reservas.

El fideicomiso Pro-Pedernales consiste en una creación de una estructura financiera para la administración transparente y eficiente del patrimonio fideicomisito para incentivar las futuras inversiones y asegurar el correcto desarrollo de ese polo turístico.

El mismo tendrá una duración de aproximadamente 20 años. La creación de ese fideicomiso se realizó a través del decreto 724-20 que dispuso el presidente Luis Abinader.

Publicaciones Relacionadas