Aprueban Ley del INEFI
Acosta afirma será beneficiosa para RD

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/04843B7E-2B88-4AB4-8E1D-B33C8CE5DD40.jpeg

Por JOSE CACERES
El diputado al Congreso Nacional, ingeniero Angel Acosta, anunció que la Cámara de Diputados aprobó la Ley 33-88 que dará al Instituto Nacional de Educación Física Escolar  (INEFI), autonomía económica, que podrán convivir los deportes curriculares y no curricales y que la entidad fiscalice a los establecimientos que hacen educación física extra-escolar.

Sus pronunciamientos los hizo ayer al disertar en el inicio del Taller de Capacitación Técnica que inició el INEFI en el Salón de Actos del Pabellón de Voleibol.

Acosta manifestó que la licenciada Alejadrina Germán, actual titular de Educación, esta una funcionaria que está convencida y esta trabajando por el rescate de los Juegos Escolares.

“Doña Alejandrina tiene la voluntad política y echará hacia delante los IV Juegos Escolares”, añadió Acosta.

Exclamó que el proyecto de Ley sobre el INEFI podría llegar al Senado de lunes a martes de la semana próxima para ser conocido. “El presidente del Senado, el amigo Reynado Pared Pérez tiene mucho interés en aprobarla la ley, ya que la entiende beneficiosa”, opinó Acosta.

Dijo que es un ferviente defensor de la masificación del Deporte y aseguró que la República Dominicana logrará el despegue definitivo cuando se tome en cuenta el deporte en las Escuelas Dominicanas.

“El futuro del deporte nacional está sustentado en el trabajo que se pueda hacer en las escuelas donde hay más de 2.5 millones de alumnos que  muchos tienen condiciones para brillar en los diferentes deportes y pudieran ingresar los equipos nacionales”, agregó. 

Inició bien taller INEFI

El Instituto Nacional de Educación Física, inició ayer un taller de capacitación técnica, con la finalidad de preparar el personal que laborará en los Juegos Estudiantiles.

Daniel Lara, director ejecutivo del INEFI, dijo que el taller se realizará en el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

El director del INEFI, licenciado Daniel Lara, pronunció las palabras de bienvenida y afirmó que los IV Juegos Estudiantiles serán una realidad, al tiempo que valoró el apoyo que le viene dando la titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán.

Luego el ingeniero, Angel Acosta, presidente de la federación de Karate,  habló a nombre de las federaciones deportivas y el profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD, dió una exhortación olímpica.

“Bajo las sabias orientaciones del presidente, doctor Leonel Fernández Reyna, quien está muy interesado en rescatar dichos Juegos Escolares, los cuales tienen 31 años que no se celebran en nuestro país”, dijo Lara.

Indicó que hicieron exposiciones, el profesor Nelson Acevedo, Subdirector Técnico Interino con una orientación general, el licenciado Bernardo Mesa, Asesor Técnico, tratará el vínculo que hay entre la pedagogía y entrenamiento deportivo, El profesor Pedro Julio Alcalá, encargado de planificación y estudios del Inefi, estará al frente de la elaboración y entrega de cronogramas de comisiones y subcomisiones.

La actividad comenzó pasada las  nueve de la mañana y contó con la participación de los delegados deportivos de las federaciones, los miembros de la Comisión Técnica Nacional, los miembros de la Subcomisión de Eliminatorias, Subcomisión de Selecciones, departamento de Clubes Escolares y los Asesores Regionales de Educación Física.