Aprueban Ley General del Deporte

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/80EEE8E8-B092-4F51-8367-55BC26BCCF0A.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
La Ley General del Deporte fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados, con el apoyo de 107 legisladores y la  modificación de varios puntos recomendados por el Presidente de la República doctor Leonel Fernández.

En los próximos días, dicha ley será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación y puesta en ejecución de inmediato, debido a que el primer mandatario de la nación hizo varios cambios en los puntos principales, en busca de cambiar el sistema deportivo en la República Dominicana.

Angel Acosta, quien introdujo la dicha proyecto hace más de dos años, dijo que hoy está más que feliz y contento por el apoyo de sus amigos congresistas.

Acosta, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Karate, señaló que en lo adelante el deporte dará un giro de 180.

“Hoy me siento contento y feliz al ver hecha realidad esta ley, que por muchos años he venido luchando”, expuso el diputado del Partido Reformista Social Cristiano por la Provincia de Santiago.

Entre las modificaciones hecha por el primer mandatario de la nación están en su mayoría contenida a partir del capitulo II del articulo 13, en donde se crea el Consejo Nacional de Estrategia Deportiva (CONED), que será en lo adelante el órgano encargado de planificar y revisar la actividad deportiva.