Con la obra se busca llevar hacia su máximo desarrollo productivo, la provincia de Azua y con ello la seguridad alimentaria
El Consejo Provincial de Administración para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros (FCHLT) aprobó licitar obras por RD$92 millones destinados a mejorar los sistemas de riego en la provincia de Azua, trabajos que abarcan reparaciones de canales y bermas e instalación de nuevos equipos de bombeo para beneficio directo de los productores agrícolas.
Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Indrhi, entidad que preside el Consejo, encabezó el encuentro donde también se socializó el inicio de los trámites para transferir los recursos del fondo a una cuenta única del tesoro, en cumplimiento al ordenamiento legal.
El funcionario refirió que son pasos agigantados para continuar encaminando la provincia hacia su máximo desarrollo productivo, destacando que cultivos de Azua son relevantes para la seguridad alimentaria de la región y del país.
Durante la reunión del Consejo se detallaron avances de importantes proyectos que se llevan a cabo en el distrito municipal Los Toros con fondos de la hidroeléctrica, como una funeraria, la cual se encuentra en etapa final para ser entregada, y el programa de reforestación para conservación de la microcuenca del arroyo Sajanoa.
De su lado, el secretario del Consejo Provincial y director de Planificación y Desarrollo Hídrico del Indrhi, Raúl Pérez, manifestó la valía de los trabajos a licitar, indicando que son requeridos para satisfacer la demanda de agua para la producción agropecuaria.
En la reunión, celebrada en la sede del Indrhi, participaron la gobernadora de Azua, María Minerva Navarro; de la representante del Ministerio de Agricultura, Merisa Piña; del presidente de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos, Manuel Tejeda, entre otros.