Aprueban presupuesto de cabildo

Aprueban presupuesto de cabildo

POR LLENNIS JIMÉNEZ
A pesar de un documento en contra presentado por los perredeístas, la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó ayer el presupuesto correspondiente a este año, que asciende a RD$1,900 millones, incluyendo aportes del gobierno por RD$1,138 millones a través de la ley 166-03 y recaudaciones de sus propias fuentes, arbitrios, por cerca de RD$700 millones.

La aprobación se hizo sin la presencia de los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes posteriormente se presentaron a la asamblea argumentando estar sorprendidos con la aprobación del presupuesto.

Obviamente el presupuesto aprobado aparece con mil millones menos a lo que habían vaticinado los perredeístas.

Hablando a través de su vocero, José Miguel Carrion, el síndico Roberto Salcedo rechazó que el ayuntamiento pretendiera hacer uso de los fondos millonarios de que hablan los perredeístas y negó que el cabildo cargue con una deuda de RD$1,000 millones.

Carrión indicó que no se tiene tal deuda pendiente con las empresas de limpieza, porque las deudas de 300 millones que encontró Salcedo al llegar al cargo se han ido amortizando, pagado paulatinamente y no exceden en la actualudad los RD$100 millones.

Además, dijo que el ayuntamiento hace aportes mensuales a las recolectoras, honrando sus compromisos.

La sesión, celebrada ayer de 4:00 a 6:00 de la tarde, quedó abierta para ser continuada hoy a partir de las 9 de la mañana. Asistieron 19 regidores. Los perredeístas que no asistieron son 15.

Los regidores del PRD habían expuesto en un documento que no estabán dispuestos a aprobar el presupuesto de RD$2,921 millones sometido por el síndico, a quien acusaron no dar a conocer las dos últimas ejecuciones presupuestarias del 2005.

Afirmaron que el presupuesto que sometió Salcedo para este año arrastra un déficit millonario y una deuda de RD$1,020 millones con las compañías de limpieza y por préstamos bancarios.

En un comunicado divulgado ayer, la bancada perredeísta demandaba del síndico mayor transparencia en el manejo de los fondos locales y explicar la situación financiera del Ayuntamiento, tras denunciar que la Sindicatura tendría una deuda acumulada de RD$265 millones con las empresas recolectoras de basura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas