Aprueban proyecto de Ley de Aduanas; hoy es ley o perime

Aprueban proyecto de Ley de Aduanas; hoy es ley o perime

Aprueban proyecto de Ley de Aduanas; hoy es ley o perime. Hoy/Fuente Externa 03/08/21

La Cámara de Diputados aprobó ayer -en primera lectura- el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, tras ser declarado de urgencia, y tiene plazo hasta la sesión de hoy miércoles para ser aprobado y declarado ley antes de que termine la labor legislativa o tendrá que ser declarada iniciativa perimida.

Este proyecto, que tiene varios años recorriendo las comisiones de Hacienda y que fue debatido ampliamente por los senadores y los diputados en el pasado cuatrienio, siendo aprobado en el Senado de la República, ahora lo sustenta el senador perremeísta Alexis Victoria Yeb, quien lo reintrodujo el 28 de octubre del 2020, cuando tenía menos de tres meses de legislador.

El senado lo aprobó en segunda lectura el pasado 16 de junio. El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José (Bertico) Santana, sacó a relucir las vueltas que ha dado en el Congreso Nacional sin ser aprobada la pieza que tiene tiene por finalidad regular el régimen aduanero, perseguir los hechos ilícitos y regular los tributos aduaneros.

Complejo deportivo de La Romana “Pedro Julio Nolasco”. Los legisladores aprobaron de urgencia y en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de este boxeador dominicano (fallecido en 1995) el complejo deportivo de su provincia natal, y que lo consagra el deportista que ganó la medalla de bronce en la categoría peso gallo masculino en los Juegos Olímpicos de verano de 1984 en Los Ángeles, Estados Unidos.

El diputado reformista Pedro Botello propuso la resolución que reconoce la trayectoria de su compueblabo, nacido el 2 de febrero de 1962, pero tuvo que delegar en el diputado reformista Máximo Castro la ponderación de su iniciativa, debido a que la sanción que le impuso el Consejo Disciplinario le prohíbe hablar en la sesión. Nolasco obtuvo la primera presea dominicana en toda su historia olímpica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas