Aprueban proyecto de Omar Fernández que declara prioridad la situación de violencia contra la mujer

Aprueban proyecto de Omar Fernández que declara prioridad la situación de violencia contra la mujer

El diputado Omar Fernández informó que fue aprobado un proyecto de resolución de su autoría que procura declarar como prioridad nacional la situación de violencia contra la mujer.

Al conmemorarse este sábado 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el legislador de la Fuerza del Pueblo expresó que es una gran noticia que llega después de mucho esfuerzo en la Cámara de Diputados.

LEA: El crimen de las Mirabal: la estocada al régimen

“Mediante este logro buscamos aplicar una serie de medidas contrarrestar los efectos nocivos de este fenómeno social”, manifestó en un video colgado en sus redes sociales el aspirante a la senaduría de la capital.

Violencia contra la Mujer
Violencia contra la Mujer

Explicó que la resolución recomienda a los ministerios de Trabajo y de Administración Pública a formar y acompañar a victimas de violencia en condición de desempleo a su inserción en el mercado laboral.

Asimismo, la resolución plantea el estímulo al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, con el acompañamientos de organizaciones financieras, formativas y del estado.

Esta resolución fue depositada por el congresista de la circunscripción uno del Distrito Nacional el 25 de noviembre de 2020, produciéndose su aprobación tres años después.

Publicaciones Relacionadas