Aprueban proyecto prohíbe fumar en lugares cerrados

01_12_2016 HOY_JUEVES_011216_ El País12 A

La Cámara de Diputados aprobó ayer, en primera lectura, el proyecto de ley que modifica el artículo 1 de la Ley 48-00, que prohibe fumar en lugares cerrados bajo techo.
Los legisladores acogieron el informe favorable rendido por la comisión de Justicia, que preside Henry Merán, quien precisó que fueron consultados todos los sectores vinculados al tema, logrando consenso.
La iniciativa es de la autoría de Juana Vicente Moronta, diputada del partido oficialista por San Pedro de Macorís.
Al agotar un turno en el hemiciclo, la legisladora externó su preocupación por la gran cantidad de personas que mueren a causa del cáncer de pulmón, producto de fumar en exceso.
Protocolo. En otro orden, los diputados ratificaron la resolución que aprueba el protocolo de enmienda del Acuerdo de Marrakech, por medio del cual se establece la Organización Mundial del Comercio, en Ginebra (Suiza), el 27 de noviembre del 2014.

Oficina Turística. Durante la jornada también se aprobó el proyecto de resolución mediante el cual se solicita al ministro de Turismo, Francisco Javier García, la instalación de una oficina en la provincia de El Seibo.
Puerto Plata. Finalmente, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, informó que junto a una comisión de colegas visitará el próximo lunes la provincia de Puerto Plata, especialmente la comunidad La Isabela, para asistir a los afectados por las lluvias.