Aprueban RD$1,000 MM en
bonos a Industrias Nacionales

Aprueban RD$1,000 MM en<BR>bonos a Industrias Nacionales

POR SOILA PANIAGUA
La  Superintendencia de Valores anunció ayer la aprobación de una  emisión de valores de oferta pública en bonos por  RD$1,000 millones  a  Industrias Nacionales  (INCA),  de un total de RD$6,000 millones  que podría  aprobar esa institución a diferentes empresas entre enero y marzo de este año.

 Esos instrumentos serán manejados por el   Puesto de Bolsa  BHD Valores, estructurador y agente de colocación de la emisión.

El Superintendente de Valores,  Haivanjoe Ng Cortiñas, resaltó que esos recursos serán usados en el fortalecimiento del aparato productivo nacional, lo que implica aumento de las exportaciones y la generación de más empleos.

  Industrias Nacionales  se  dedica a  la fabricación y comercialización de materiales de construcción, destinados tanto al mercado local como al de exportación, principalmente hacia las Islas del Caribe y Centroamérica.

Ng Cortiñas explicó que los recursos que se obtengan de la colocación de los bonos emitidos por la empresa (INCA) serán destinados para optimizar su estructura de trabajo y para la construcción de una planta de laminación de varillas, barras y platinas para el mercado local y de exportación. 

Se informó que con la  construcción de  una nueva planta, INCA estará en capacidad de producir 420 mil toneladas al año de láminas de varillas, barras y platinas,  podrá sustituir las importaciones y  generará unos 320 empleos.

La firma calificadora de riesgo Fitch Dominicana  otorgó una calificación para el emisor y la emisión de AA- (dom) a largo plazo. 

Esa emisión de valores es desmaterializada y su colocación está compuesta por cuatro tramos de RD$ 250 millones cada uno, con una serie única compuesta por RD$250,000 bonos con un valor nominal de RD$1,000 pesos  para cada tramo.  La tasa de interés que generarán los bonos será el promedio ponderado de las tasas nominales pasivas y de los certificados financieros y/o depósitos, a plazo de los bancos múltiples, más un margen fijo a determinarse en el aviso de oferta pública.  Los intereses serán pagados a los inversionistas trimestralmente en base a un año de 360 días. 

Los pagos a los tenedores de todos los tramos de los bonos se realizarán mediante cheques o créditos a cuenta o transferencia electrónica interbancaria,  a través del agente de pago, la Central de Valores Dominicana (CEVALDOM).

La emisión utilizará los servicios de la Bolsa de Valores y el Depósito Centralizado de Valores  y está dirigida a las AFP, instituciones financieras,  asociaciones de ahorros y préstamos, compañías de seguros y público en general.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas