Aprueban reducción de   salario y pensión

Aprueban reducción de   salario y pensión

Miami.  Agencias.   Los comisionados de Miami aprobaron fuertes reducciones de salario y pensión en un intento por salvar un presupuesto en peligro de hundirse.

Apurados por eliminar un déficit de US$105 millones en el presupuesto el último día de septiembre, los comisionados optaron por no despedir a casi una tercera parte de los 4,300 empleados municipales y decidieron reducir salarios, prestaciones de pensión y de seguro médico que se han disparado en los últimos tiempos.

La votación unánime 5-0, después de un debate de cuatro horas que durante momentos fue contencioso, le ahorra a Miami US$80 millones, según cifras de las autoridades municipales.

«Esta es probablemente la decisión más dura que he  tomado en mi vida», dijo el comisionado Francis Suárez, antes de contar como una vez la Policía de Miami formó una cadena humana para ayudar a su padre a escapar después de un allanamiento en su casa cuando era alcalde.  Sin embargo, Suárez fue abucheado por los presentes antes de dar la palabra al presidente de la Comisión, Marc Sarnoff, quien a su vez fue recibido a gritos y demoró en poder hablar. 

«Es algo que tenemos que hacer. Esta ciudad tie ne que funcionar», le dijo Sarnoff a la  concurrencia  La mayoría de los presentes llegaron  antes de que comenzara la reunión, planeada para la 1 p.m., y la cámara del Ayuntamiento en Coconut Grove estaba a plena capacidad, con empleados municipales en los pasillos y frente a la entrada.

Publicaciones Relacionadas