Aprueban reestructurar el PRSC

Aprueban reestructurar el PRSC

La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó anoche, tras una reunión de casi cinco horas, un programa de reestructuración y hacer cambios «de arriba a abajo», que la sacuda tras la baja votación de las elecciones del domingo.

La reunión se desarrolló en medio de reclamos de grupos reformistas que pedían a gritos, con golpes en las puertas, la renuncia de todos los altos dirigentes del PRSC y los acusaba de «traidores, mercaderes, negociantes y come cheques».

El encuentro, en la sede del PRSC, fue encabezada por su presidente Rafael Bello Andino y Eduardo Estrella, candidato presidencial derrotado.

Bello Andino dijo que los dirigentes no pueden renunciar ahora, porque alguien debe dirigir al partido hacia los cambios.

El presidente de la Juventud del PRSC, Víctor Gómez, abandonó la reunión argumentando que los jóvenes reformistas sienten pena y vergüenza de que sus directivos no puedan deponer sus intereses particulares por el bien y el futuro del partido.

[b]APROBARON[/b]

Anoche constituyeron una comisión integrada por los abogados reformistas Florentino Carvajal Suero, Víctor Gómez Bergés, José Ramón González Pérez y Luis González Sánchez, que se encargará de revisar los estatutos del PRSC e introducir las modificaciones para ampliar la Comisión Ejecutiva.

También, constituir una comisión política compuesta por cinco miembros que tendrá a su cargo el trabajo diario.

La Comisión Ejecutiva, dijo Bello Andino, será ampliada hasta la cantidad que se considere necesaria, para dar cupo a la juventud, mujeres y a dirigentes destacados del interior país.

Atribuyó la baja votación obtenida por el PRSC y su candidato Estrella, a la polarización entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), con su candidato el presidente Hipólito Mejía, y de la Liberación Dominicana (PLD), con Leonel Fernández, quien resultó electo.

La comisión ejecutiva se declaró en sesión permanente. Para el próximo jueves sus miembros tienen previsto a una nueva reunión para conocer en detalles la modificación del PRSC.

La reunión se efectuó de 4:30 a 9:00 de la noche. Desde su inicio, fue matizada por discusiones y un alboroto por parte de la militancia presente, que requirió que se llamaran agentes policiales contramotines de los llamados cascos negros los que fueran apostados en los alrededores.

Entre los participantes estuvieron el ex candidato Estrella; Federico Antún Batlle, Joaquín Ricardo, Jonny Jones, Ramón Rogelio Genao, Ramón Pina Acevedo, Rafaela Alburquerque, Amable Aristy Castro, Luis González Sánchez, Alexandra Izquierdo, María Rosa Belliard, Ángel Lockward, Héctor Marte, Ney Arias Lora, Víctor Gómez Bergés, Ramón Pérez Martínez (Macorís).

[b]CONFESIÓN DE BELLO[/b]

Bello Andino dijo que no aceptaría de nuevo la presidencia del PRSC. «De ninguna manera», respondió.

Admitió que desde hace mucho que en el PRSC están pidiendo su «cabeza» y le piden que abandone la dirección de la organización. Dijo que fue el doctor Joaquín Balaguer, líder reformista fenecido, quien en la reestructuración del partido en el 2001, constituyó la Comisión Ejecutiva que dirige hoy al PRSC y lo colocó de primer vicepresidente, enviando el mensaje «que yo lo iba a sustituir a él».

Indicó que Balaguer sabía que a él nunca le agradó la política partidaria, ni en cargos electivos muy elevados, pese a la propuesta que le hizo su líder. «Eso no lo voy a decir ahora, lo diré después».

Dijo que el PRSC iba bien hasta los problemas de las primarias internas.

«Las circunstancias me han empujado, y no me dejan alternativa de salir por ninguna puerta, ni por la ventana», agregó.

Afirmó que será el primero en salir de la dirigencia cuando el partido haga libremente su reforma. «Creo que la mayoría de ustedes conoce que pasé 46 años de mi vida al lado del doctor Joaquín Balaguer, jovencitos los dos, él y yo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas