El proyecto, con una inversión de US$36 millones, estaría listo en marzo del próximo año; generará unos 100 empleos directos
Con una inversión de US$36 millones, la cadena hotelera Grupo Hodelpa desarrolla en Puerto Plata el proyecto inmobiliario Xanadú Resort & Residences, un complejo con el cual la empresa apuesta a la recuperación del turismo de esa provincia y a la emergente industria inmobiliaria y turística en la República Dominicana.
El proyecto, que estaría listo en marzo del próximo año, generará unos 100 empleos directos cuando entre en operación, según explicaron los ejecutivos de Hodelpa a periodistas que visitaron la obra.
De acuerdo a los detalles ofrecidos, habrá 255 apartamentos de una y hasta tres habitaciones, los cuales tendrán siete piscinas privadas en edificios exclusivos y con acceso a Playa Dorada.
Además, Xanadú Resort & Residences ofrecerá una atractiva gama de instalaciones con facilidades y servicios para diversión de toda la familia, como restaurante, bar lounge, jardines, parqueos asignados, seguridad 24 horas, áreas de juego y elevadores en cada edificio.
Los ejecutivos señalaron que confiaron en Puerto Plata para este tipo de proyectos porque es el segundo destino turístico más completo e importante del país, que ofrece playa, montaña, golf, aventura y cultura; además de que es el destino turístico más cercano a las 14 provincias de la región Cibao.
Le invitamos a leer: Abinader: «Lo mejor del turismo está por venir»
El proyecto será levantado en los terrenos de lo que fue el Hotel Grand Paradise, que fue adquirido por el grupo Hodelpa para desarrollar la obra, en un espacio de 35 mil metros cuadrados.
“Es nuestro primer proyecto de bienes raíces y el proyecto más caro de la zona de Puerto Plata”, explicó Hamlet Pérez, director de ventas de Xanadú Resort & Residences.
La última fase del proyecto, el cual será construido por la empresa Arquitectos TE-EX, tendrá varios edificios con unidades desde 33 metros cuadrados hasta 153 metros cuadrados, con dormitorio, baño, zona de estar y cocina equipada. Cada edificio tendrá ascensor, estacionamiento, vista a la playa, piscina o al jardín y acceso a áreas del hotel Emotions Puerto Plata Resort de la cadena.
Acceso a amenidades de resort
Los propietarios en el nuevo complejo Xanadú Resort y Residences tendrán acceso y descuentos especiales en bares y restaurantes especializados en Emotions Puerto Plata Resort, como Orégano Dominican Fusión; el restaurante italiano Amaci, el mexicano Lolita, el asador de mariscos Bígaro, y el exclusivo Evolutions Spa.
“Este complejo es la oportunidad para la gente que valora las ventajas de poseer una segunda vivienda para escapar de la abarrotada vida de la ciudad y disfrutar de espacios naturales y abiertos en contacto con la naturaleza”, puntualiza el Grupo Hodelpa.
Agregan que Playa Dorada, con su magnífico campo de golf, sus lagos y jardines, su arena dorada es un gran atractivo.