Apuesta turismo para adultos en Punta Cana

31_03_2016 HOY_JUEVES_310316_ Economía5 E

El sector turístico sigue en crecimiento en República Dominicana y con él se descubren nuevos nichos de mercado, entre ellos se encuentran los hoteles solo para adultos, un concepto que atrae cada día a más parejas.

Un ejemplo de éxito trabajando en este nicho es el Hotel CHIC Punta Cana, sólo para adultos, ubicado en la primera línea de playa de la zona de Uvero Alto, con servicio las 24 horas del día.

Desde su apertura en diciembre 2014 se ha mantenido con una alta ocupación. Este hotel es un lugar donde no pueden acudir niños y permite a los padres escapar unos días de los niños y así mismo ofrece un buen ambiente a las parejas sin hijos.

De acuerdo al gerente del hotel, Jonathan Iriarte, el hotel no hace diferencias por la orientación sexual de sus clientes, o se enfocan en un segmento determinado en este sentido.

“Es un resort “solo adultos” moderno y contemporáneo, con un claro enfoque festivo. Cualquier persona que busque estas características es bienvenido”, señaló al responder a la pregunta de si el hotel está orientado a atraer público homosexual.

El hotel CHIC Punta Cana cuenta con una inversión de US$50 millones y unos 640 empleados. Tiene 319 habitaciones, y además los servicios exclusivos en La Mansión, un espacio tipo villa con 3,502 metros de construcción, seis habitaciones de lujo con jacuzzi.

La marca llamada CHIC All Exclusive Resorts by Royalton es parte de Blue Diamond Hotels y Resorts y con la llegada de esta cadena a República Dominicana la industria turística se ha fortalecido, generando un gran impacto en la economía del país y de la región Este.

La cartera de negocios de Blue Diamond incluye otras dos marcas cuyos hoteles fueron abiertos ambos en noviembre del 2013: Memories Splash Punta Cana, orientado a familias con un parque acuático incluido; y el Royalton Punta Cana con un concepto de lujo para familias y adultos.

La construcción y apertura de sus hoteles ha ayudado a mantener miles de empleos directos en el turismo de la región, así como otros, aproximadamente 1,000 empleos indirectos en sectores que apoyan sus operaciones.

En el caso específico del hotel CHIC Punta Cana, durante su remodelación se utilizaron empresas de construcción locales y al concluir los trabajos, los muebles y suministros fueron adquiridos en Punta Cana o en otras zonas del país.

La encargada de ventas para Estados Unidos y Canadá del hotel, Yohannelly Luna, destacó que en el complejo CHIC se sirve comida y cócteles de primera, cuenta con entretenimiento superior y un ambiente elegante pero relajado.