Apuñalamientos en centro comercial de Minnesota dejan ocho heridos

Heridos

ST. CLOUD, Minnesota, EE.UU. Un hombre vestido como guardia de seguridad privada hirió con un cuchillo a ocho personas en un centro comercial en Minnesota mientras hizo, según algunas versiones, referencias a Alá y preguntó a por lo menos una de las víctimas si era musulmana, antes de que un policía fuera de servicio lo matara a tiros, dijeron las autoridades.

El ataque ocurrió el sábado alrededor de las 8 de la noche en el Centro Crossroads en St. Cloud, una ciudad de unas 65.000 personas, a 95 kilómetros (60 millas) al noroeste de Minneapolis.

Las ocho víctimas fueron atendidas en un hospital de St. Cloud con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas y todas salvo una fueron después dadas de alta, informó en una rueda de prensa el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson. La octava persona fue internada sin que se difundieran detalles de su estado de salud.

Un hombre vestido con uniforme de guardia de seguridad privada y armado con un cuchillo atacó a las personas en diversas partes dentro del centro comercial, en corredores, negocios y zonas comunes, dijo el jefe policial. Un policía de otra jurisdicción que estaba fuera de servicio mato con su arma al agresor, dijo Anderson.

El jefe de policía no afirmó a qué cuerpo pertenecía el agente. El sospechoso hizo por lo menos una referencia a Alá durante el ataque y preguntó a una de las víctimas si eran musulmanas antes de agredirlas, agregó. Sin embargo, el jefe de policía declinó describir lo sucedido como un acto de terrorismo, señalando que aún se desconocía el motivo de los ataques. “Seremos diligentes y llegaremos al fondo de esto”, dijo Anderson. “A partir de mañana, las cosas no serán iguales aquí”.

Anderson no identificó al agresor pero recalcó que la policía ya había tenido tres encuentros previos con él, la mayoría por infracciones menores de tránsito. Las autoridades “no tienen ningún motivo para crear” que hubiera nadie más implicado en el ataque, y que el FBI ofreció su asistencia para la investigación.