Apuntes de bolsillo

<p>Apuntes de bolsillo</p>

JOSÉ M. RODRÍGUEZ HERRERA
Domingo Saint-Hilaire
En periodismo radial y escrito lo ha hecho todo: entrevistas a presidentes, deportistas, artistas, etc., aunque él, después de más de cincuenta años de ininterrumpida labor, sigue ahí, con el mismo entusiasmo de un bisoño principiante.

Ha sido y es, uno de los periodistas más galardonados del país y es una gloria de la República Dominicana.

Domingo Saint-Hilaire nació en El Mamey, Luperón, provincia de Puerto Plata, el 7 de mayo de 1934. Sus padres, Domingo Saint-Hilaire y doña Secundina Pérez, doña Celita, supieron darle una estricta educación, conducta que ha sabido enaltecer por su trato afable con sus semejantes.

Condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero; Hijo Meritorio de la ciudad de Santiago y, por disposición del Honorable señor Síndico, don José Enrique Sued, lleva su nombre la casa club de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

Conoce los cinco Continentes del planeta, donde ha viajado en su condición de representante del Consejo Mundial de Boxeo, con sede en México. Durante 15 años ha sido editor deportivo del diario “La Información” de Santiago y ha trabajado en la Oficina de Prensa del Palacio Nacional.

¿Qué más se puede decir de este inmortal del deporte, por sobrados méritos propios?

El lo ha recibido todo. Por la humildad de su carácter y por los muchos reconocimientos de que ha sido objeto, podría decir como el Apóstol Martí: “Por la larguesa en el elogio no se conoce el mérito del elogiado, sino el gallardo corazón de quien se lo aplaude y exagera. Yo no he hecho nada…”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas