Apuntes de bolsillo

Apuntes de bolsillo

Las ocho islas principales  de Hawai significan muchas cosas para sus visitantes: un espacio tropical, un paraíso natural, una maravilla geológica, es un archipiélago, es una cinta transportadora geológica y positiva de volcanes y una exótica fusión de muchas culturas diferentes. “Aloha”, dice el piloto cuando los aviones aterrizan, “bienvenidos a Hawai”, poniéndole una entonación especial a la “i”. Hawai no sólo es variada, es una tierra de extremos. El Monte Waialleale, en Kuai, es el lugar más húmedo del mundo, con precipitaciones de 1.143 m, pero el Desierto Kau, en la isla Hawai, es uno de los lugares más secos del mundo. En general, el archipiélago posee el clima más templado y agradable del mundo, gracias a los constantes vientos alisios que lo mantienen templado. No hay ninguna temporada mala en Hawai, lo cual explica su popularidad a lo largo del año, aunque hay una temporada turística alta que va de diciembre a marzo. El turismo aporta 20 mil millones de dólares al año.

Cuando se llega a Honolulú, en la isla de Oahu, tras un largo viaje, Hawai se encuentra a 3,860 km de la península estadounidense, uno puede descender al valle que le da a la isla su forma de mariposa. Aquí se pueden pasar unas estupendas vacaciones sin moverse del centro turístico de la capital, Waikiki, con sus tres km de arena, rascacielos y playas exuberantes, y vida nocturna. La zona del antiguo puerto ha cambiado recientemente y ha pasado a ser un lugar atrayente de desarrollo de los alrededores de las playas, con plazas para comprar, restaurantes, artistas en las aceras.

Pero Honolulú ofrece más cosas, aparte de esto; es historia viviente. En el centro de la ciudad, la estatua de rey Kamehameha recuerda al hombre que unificó Hawai en 1795. Enfrente, se puede ver el palacio Lolani, residencia de los posteriores monarcas hasta que el último fue destronado en 1893, cinco años antes de que Estados Unidos se anexionara el reino. (Finalmente Hawai se convirtió en el Estado número 50 en 1959). Con una población de blancos, japoneses, hawaianos, chinos y coreanos, hacen de Honolulú la ciudad probablemente más cosmopolita de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas