APuro sazón con
Lo Mejor de Mike Mercedes

<P>APuro sazón con <BR><STRONG>Lo Mejor de Mike Mercedes</STRONG></P>

¡Hola! queridos amigos
¿Cómo están?, hoy tengo tantas cosas que contarles, les diré que el miércoles me tocó compartir con las madres de los policías de nuestro país, ya que las damas de los oficiales se encargaron de darles a las madres de la institución un espléndido almuerzo que el maestro se encargó de prepararles. Esas son las cosas que me gustan hacer, porque puedo ver a las personas felices y más si son tan especiales como son las madres, de verdad que a ellas les agradezco haberme dado un día tan especial.

Este domingo es para las madres, por lo que quiero que aprovechen las maravillas gastronómicas que tienen preparadas en el restaurante Cubaníssimo, que para este día ofrecen un menú especial. Están ubicados en el segundo nivel de Bella Vista Mall.

Quienes tienen un maravilloso premio para las madres son la gente de Induveca, puesto que darán nueve meses de sus productos. Apresúrense porque el sorteo es el 30 de este mes. Bueno madres, aquí les dejo un menú especial y delicioso. Espero que lo disfruten este domingo con todos en el hogar. Será hasta la próxima amigos.

Langosta guisada

Ingredientes:
4 langostas de 1 libra o dos de 2 libras cada uno
2 cebollas picadas finamente
2 champiñones fileteados
3.5 onzas de manzana en bolitas
1 chorrito de brandy
1/2 decilitro de vino blanco
1/2 litro de salsa española de pescado
8 alcachofas limpias y cocidas
3.5 onzas de mantequilla
1 cucharadita de harina de arroz
Sal y pimienta

Preparación:
Abrir las langostas por la mitad y salpimentar. Rehogar en una cacerola con 60 gramos de mantequilla, junto con los champiñones y las cebollas. Mojar con el brandy, flamear, añadir el vino y la salsa española y dejar cocer unos 6 minutos.

Retirar la carne de las langostas, reservar al calor y pasar la salsa con las cabezas por un chino, reservar en otra cacerola. Hervir la salsa para espumarla, rectificar de sal, ligar si es preciso con harina de arroz e incorporar el resto de la mantequilla, las alcachofas y las bolitas de manzana. Servir las langostas y la guarnición en cuatro platos muy calientes.

Galletas de avenas 

Ingredientes:
3.5 onzas de harina
3.5 onzas de copos de avena
1/2 sobre de levadura en polvo
1.75 onzas de azúcar
2 cucharadas de coco rallado
4 cucharadas de aceite
2-3 cucharadas de melaza o salvia de arce
3 cucharadas de agua caliente (o leche vegetal)

Preparación:
Mezcle todos los ingredientes en un bol grande, con la ayuda de una cuchara de palo. Debe quedar una masa homogénea, algo grumosa.

Vaya tomando pequeños pellizcos de la masa, para hacer una bola con las manos y aplastarlas ligeramente hasta que tengan forma de galleta.

Colóquelas en una bandeja de horno con papel parafinado, o un poco engrasada con margarina. No la ponga demasiado juntas, pues crecerán algo con el calor y se pueden pegar unas a otras.

Precaliente el horno a 210º C. Ponga la bandeja en la parte media del horno durante 10-15 minutos, hasta que las galletas se doren. Retire la bandeja del horno y déjelas enfriar.

Merluza con queso

Ingredientes:
1 1/2 libra de merluza
5 onzas de camarones
5 onzas de jamón serrano
1 huevo duro
1 huevo batido
Jerez
Mantequilla
Limón
Mayonesa

Preparación:
Limpiar la merluza y quitarle la espina central, abriéndola por un lado.

Salar. Trocear los camarones pelados, el jamón y el huevo duro. Mezclar con el huevo batido y amasar. Con esta preparación rellenar la merluza y coserla o atarla. Colocar en una fuente de horno con unas rodajas de limón, unos trocitos de mantequilla y una copa de jerez.

Meterla en el horno, previamente calentado a temperatura media, aproximadamente durante veinte minutos o media hora dependiendo del tamaño de la merluza. Regarla durante la cocción.

Una vez cocida, se saca del horno, se pela y se le quita el cosido, colocándola en una fuente que pueda ir al horno y sea presentable para servir en la mesa. Tapar con papel de aluminio y reservar para cuando se necesite. Se puede cocinar por la mañana y utilizarla para la cena.

Cubrir con la mayonesa y gratinar un momento en el horno. Si la merluza está cocinada de tiempo atrás, es conveniente calentarla a fuego no demasiado alto, antes de ponerle la mayonesa y gratinarla.

Espaguetis con salsa blanca

Ingredientes:
1 paquete de espagueti
2 pechugas de pollo deshuesadas
1 taza de crema de leche
1 ajo
1/2 cebolla
1 ramita de apio
Perejil
1/2 taza de queso mozzarella picado
1 bandeja de champiñones cortados por la mitad (14 onzas aproximadamente)
2 cucharadas de mantequilla
1 sobre de salsa blanca

Preparación:
Cocer el pollo en agua hirviendo con sal, cebolla, apio, ajo y perejil durante 20 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y del agua, enfriar y desmenuzar las pechugas.

Pasar el caldo que quedó de la cocción del pollo por un colador para obtener y guardar el líquido, dejar enfriar. Saltee los champiñones en la mitad de la mantequilla y sazonar con sal y pimienta. Retirar del fuego cuando estén brillantes.

Preparar la salsa blanca, disolviendo el contenido del sobre en 1 1/2 taza del caldo de cocción del pollo y cocinar de acuerdo al tiempo indicado de cocción en el envoltorio de la salsa.

Agregar el queso, la crema, el pollo desmenuzado y los champiñones saltados y mezclar suavemente todos los ingredientes en la crema. Mantener la crema caliente a fuego bajo, evitando que esta hierva. Preparar los espaguetis en abundante agua hirviendo de acuerdo a las instrucciones indicadas en el envase. Escurrir los espaguetis y luego volverlos a la olla, agregándoles 1 cucharada de mantequilla. Hervir los espaguetis calientes bañándolos con la salsa y espolvoreados con el perejil como decoración.

Apio mustio
Corte el apio y éntrelo en un recipiente con hielo y un chorro de limón durante una hora.

Escalfar
Cocer los huevos sin cáscara, consiguiendo que la clara endurezca y la yema quede blanda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas