Apuro sazón con Lo Mejor de Mike Mercedes
¡Hola! queridos amigos

<STRONG>Apuro sazón con Lo Mejor de Mike Mercedes</STRONG> <BR>¡Hola! queridos amigos

¡Hola! queridos amigos, como están todos, quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a la gente de knorr, quienes me invitaron el martes pasado al lanzamiento de su nueva promoción  “Ven y pégate con knorr”, muy buena, y tienen grandes sorpresas para quienes adquieran los productos, además de que es muy bueno y da un excelente sabor, así que amas de casa a consumir y a ganar con knorr. Y a la gente de Pizza Hut y Frito Lay también  quiero agradecerles el gesto de la invitación para presentar el nuevo Cheetos Pizza, una excelente combinación de sabores de estas dos compañías, así que gracias por la invitación, la pase muy bien por las excelentes atenciones.

Hoy les tengo unas recetas especiales, unos rollos y unas carnes que se serán la delicia de su paladar así que espero lo disfruten. Hoy les recomiendo que vean mi programa porque les tengo unos zuquinis y una pechuga de pollo que ¡uhhh!, están deliciosas. Será hasta la próxima y, ¡buen provecho amigos!

Rollos hawaianos

Ingredientes:

 1/2 tomate
 4 tortillas de espinaca 
 4 cucharas de crema de queso con piña
 4 cucharaditas de mostaza con miel 
 8 rebanadas de jamón
 4 rebanadas de queso crema
 1/2 taza de lechuga

Preparación:

Rebane el tomate y ponga las tortillas en el microondas por 30 segundos.

Coloque las tortillas en superficie plana y encima coloque una cucharada de queso crema  y una cucharadita de mostaza con miel.

Luego coloque el jamón encima y otra vez queso en rebanadas encima del jamón; remate con una rebanada de tomate y dos hojas de lechuga.

Doble un lado de cada tortilla para arriba alrededor de una pulgada para formar el fondo y para rodar en la forma de un cilindro. Repita el proceso con las tortillas restantes.

Rollitos de ternera

Ingredientes:

 2 libras de filetes de ternera
Mantequilla o manteca de cerdo
 Algunas setas secas
 Granos de pimienta negra y de pimienta inglesa
 Una hoja de laurel
 Sal y pimienta negra
 Caldo de pollo

Preparación

Aplastamos los filetes (no demasiado finos) con el mazo, los salpimentamos y les incorporamos el relleno. Hacemos un rollito con la carne, lo prendemos (con ayuda de un palillo o lo atamos con hilo) y finalmente lo doramos. Una vez dorados los ponemos en una cazuela y le agregamos el caldo de pollo. Añadimos las setas, los granos de pimienta negra e inglesa y la hoja de laurel. Tapamos bien la cazuela y cocemos la carne, a fuego lento, durante más de una hora.

Rollos de setas

Ingredientes

 Relleno de setas


1 taza de setas secas
 1 cebolla
 1 taza de panceta
 1 cucharada de mantequilla
 Sal y pimienta negra 

Preparación

Lavamos y remojamos en agua las setas secas y las cocemos en una pequeña cantidad de agua. Una vez cocidas las cortamos finamente, igual que la panceta. Unimos las setas con la panceta y añadimos a esta masa la cebolla cortada pequeña y dorada en la mantequilla. Salpimentamos al gusto.

Rollos de repollo con carne de cerdo

Ingredientes

 1 repollo con hojas no demasiado cerradas
Media libra de arroz
 Media libra de carne de cerdo picada
 1 cebolla
 1 huevo
 Sal y pimienta negra

Preparación:

Cocemos el repollo durante 10 minutos en una cazuela con mucha agua. Apartamos la cazuela del fuego y cuando el agua haya enfriado un poco sacamos el repollo y separamos las hojas, a cada una le cortamos o mazamos la parte dura y los nervios gruesos. En cada hoja colocamos 2 o 3 cucharadas de relleno y la doblamos en forma de sobre. Colocamos los rollitos, bien apretados unos contra otros, en una cazuela forrada de hojas de repollo. Cubrimos con agua salada o caldo de manera que los rollitos queden apenas cubiertos, cocemos hasta que el repollo esté totalmente tierno. Podemos espesar la salsa con “zasmazka” (en la sartén doramos una cucharada de harina de trigo a la que añadimos un poco de mantequilla) y acidificarla con tomates frescos o concentrado de tomate.

Relleno: cocemos el arroz en una pequeña cantidad de agua, lo retiramos a media cocción y lo dejamos enfriar. Cortamos la cebolla en daditos y la doramos en la grasa. Unimos el arroz con la carne y la cebolla, añadimos el huevo, la sal y la pimienta negra al gusto, mezclamos todo cuidadosamente. Podemos preparar el relleno sin arroz.

Sopa de verduras

Ingredientes:

 1 coliflor
 1 taza de guisantes 
  1 lata de judías verdes
 2 tazas de apio
 2 zanahorias picadas 
 1 libra de papas
 1/2 col rizada
 1 taza de puerros
 1-2 yemas de huevo
 1 vaso de leche (aprox. 250 ml) o 4 cucharadas de nata
 1/4 taza de harina
 Una cucharada de eneldo o perejil picado
 2-3 cucharadas de mantequilla
 Sal y pimienta negra

Preparación:

En el caldo de carne y verduras ponemos las verduras peladas, lavadas y cortadas, excepto la col rizada que se pone hacia el final de la cocción. Cuando todo esté blando añadimos la carne y la zanahoria cortada y la harina disuelta en la mitad de la leche y le damos un hervor. Apartamos la sopa para que enfríe y agregamos nata o leche, las yemas crudas mezcladas con el resto de la leche y el perejil o eneldo. Salamos al gusto.

Si preparamos la sopa sin carne, cocemos las verduras solas con papas y mantequilla.

Asados jugosos 

Para que el asado quede jugoso por dentro y crujiente por fuera, debemos procurar cerrar los poros de la carne. Si no queremos dorar la carne en aceite antes de ponerla en el horno, podemos poner el trozo de carne en un colador grande y rociarla con agua hirviendo por todos los lados. Dejarla escurrir, secar bien con papel de cocina y así está lista para asar.

Eliminar grasa 

Eliminar la grasa excesiva de un caldo o un guiso y conseguir un plato más suave, es fácil.

Debe preparar el caldo con antelación, dejarlo enfriar e introducirlo en la nevera durante una hora como mínimo.

Mediante la acción del frío intenso, la grasa se solidifica y forma una costra en la superficie que se puede retirar fácilmente con una cuchara.

Calentar antes de servir. Notaremos que el sabor del guiso apenas ha cambiado, sin embargo resulta mucho más fácil de digerir.

 Pescado congelado 

El pescado congelado queda más sabroso si se descongela en agua fría con abundante sal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas