La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Fabricantes Textiles (Apymetex) pidió al Presidente de la República mayor incidencia de las Mipyme en las compras y contrataciones internas, ya que así lo contempla la Ley 340-06.
Eduardo Martínez, presidente de la entidad, explicó que para que los micro, pequeños y medianos fabricantes textiles sigan creciendo y contribuyendo masivamente con la generación de nuevos empleos, necesitan apoyo gubernamental.
Apymetex agrupó ayer a representantes del sector Mipyme, con el propósito de darle capacitación en los artículos contemplado en la ley 340-06, afín de que puedan exigir sus derechos y demandar mayor participación en las compras del estado.
El empresario exhortó a la administración pública a trabajar de manera eficiente y no permitir que más empresas sigan cerrando sus puertas, enviando a las calles a sus empleados.
De su lado, Carlos Pou, vicepresidente de Apymetex dijo que las compras del estado favorecen el crecimiento del país. Afirmó que si su distribución en los sectores y mercados no están bien dirigidas, produciría una baja en el crecimiento del producto interno.
Zoom
Compras estatales
Pou reveló que como indicador económico, las adquisiciones del Estado representan el 20% del PIB. También dijo que mediante la ley se está tomando en cuenta a las Pymes. Pidió al sector que exponga sus necesidades cuando se dirijan a la Dirección de Compras y Contrataciones y que ésta que es la única forma de cómo la entidad del Gobierno puede medir como se va desarrollando la ley en curso.