Associated Press. BALTIMORE, Maryland, EE.UU. Octavo inning. La despiadada ofensiva de los Orioles contra los frágiles relevistas de Detroit. ¿El resultado? Baltimore está a un paso de completar una barrida en la serie de primera ronda de la Liga Americana frente a un adversario cuya rotación cuenta con tres ganadores del premio Cy Young.
Un doblete del emergente Delmon Young con las bases llenas en la parte baja del octavo inning coronó una rally de cuatro anotaciones que le dio la vuelta a la pizarra y permitió que Baltimore venciera el viernes 7-6 a los Tigres, poniéndoles a ley de una victoria de avanzar a la serie de campeonato del circuito.
Los bates de Baltimore se cebaron por segundo partido seguido contra el bullpen de Detroit, cuyo promedio de efectividad en la serie de primera ronda es de 27.00.
Al día siguiente que los Orioles vapulearon a los relevistas de Detroit con ocho carreras en el octavo episodio rumbo a una victoria 12-3, el equipo de casa respondió en esa misma entrada para remontar una desventaja de tres carreras.
Dos juegos, 12 carreras anotadas en el octavo por parte de Baltimore. ¿Algún secreto? «Si lo supiéramos, ¿acaso no sería mejor intentarlo en otro inning para no estresarnos tanto?», bromeó el mánager de los Orioles Buck Showalter.
«Somos un equipo paciente, en el que nadie se apura. Existe una seguridad de que el compañero que está detrás va a responder», añadió el dominicano Nelson Cruz.
Cuando Joba Chamberlain entró a relevar en el octavo para preservar el margen 6-3 a favor, los aficionados en Camden Yards rugieron en señal de aprobación. Presentían que el preparador de los Tigres era presa fácil. Y así fue: los Orioles lograron salir triunfantes tras quedar abajo 5-2 en los primeros episodios, controlados por el pitcheo de Justin Verlander y Aníbal Sánchez.
«Es algo un poco duro de asimilar», señaló el mánager de los Tigres Brad Ausmus.
La serie se traslada a Detroit, donde se realizará el tercer juego, el domingo. David Price abrirá por los locales ante el mexicano Miguel González.