“AQUI NO HAY MIEDO” Moisés Alou confía en el equipo del Clásico

D1

Aunque en los últimos días dos de los principales jugadores del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol se han puesto en dudas debido a situaciones personales o de lesiones, el gerente general del equipo está muy contento con lo que tiene en sus manos.
“Aquí no hay miedo”, dijo Alou tras participar en una rueda de prensa en la que la Cervecería Nacional Dominicana, a través de su marca Cerveza Presidente, presentó su campaña de apoyo al equipo dominicano.
El lanzador Johnny Cueto está en dudas luego de retrasarse su llegada a los entrenamientos por estar cuidando a su padre enfermo en el país, mientras que el tercera base Adrián Beltré se recupera de un tirón en la pantorrilla derecha.
Alou no ha descartado a ninguno de los dos, pero entiende que aun así el país tiene el mejor equipo que ha presentado en cualquiera de las ediciones del Clásico.
“Veo que este es el mejor equipo que hemos juntado… claro, es preocupante porque hace dos o tres meses estamos haciendo cocote de tener a Cueto como abridor del primer día, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto, porque hablaré con Johnny de nuevo a ver qué va a suceder”, dijo Alou.
Sobre Beltré agregó: “Él me llamó y me dijo que se haló la pantorrilla de nuevo y digo de nuevo porque pasó lo mismo en el 2013… le estoy dando un par de días más para tomar la decisión”.
En caso de no contar con Beltré, Alou tiene un candidato para su puesto.
“Me gustaría que fuera Segura, ya hablé con Jean, pero tengo que darle un par de días a Beltré por respeto”, sostuvo Alou.
Para la rotación. Si Cueto finalmente no puede estar en la primera ronda, el plan es mover a Carlos Martínez para el primer juego y Edinson Vólquez asumiría el segundo, con Wily Peralta entrando al tercer puesto.
“Pero eso es algo que finalmente decidirá Tony (Peña), indicó.
Alou entiende que a pesar de posibles vicisitudes, el equipo dominicano tendrá lo mejor disponible para defender la corona.
“Estamos en una situación que podemos darnos el lujo de tener bajas, pero pueden ser sustituidos por jugadores excelentes”, sostuvo Moisés Alou.