“Aquí no pierdo aunque sean Olimpíadas”

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/4F287446-E175-4BFE-8D94-42A9A49136DF.jpeg

POR JOSE CACERES
El peleador dominicano Luis Benítez, de los 67 kilogramos, se alzó ayer con la primera medalla de oro para la República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do, que se celebra con éxito en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico.

En la mañana, el presidente de la Federación Mundial de Tae Kwon Do valoró la calidad técnica de la justa y la buena organización de la Federación Dominicana, cuyos dirigentes están entregados a la causa. “Me sentí muy bien en el país y del trabajo que hay en el Tae Kwon Do”, adujo.

El criollo venció con apretado score de ocho puntos por siete al mexicano Erick Osornio Nuñez, en un fiero combate donde el criollo tuvo que darlo todo, sobre todo en la parte final, para llevarse la decisión.

Luego del pleito, Luis Benítez, quien gano medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, grito a viva voz que: “En mi casa no me gana nadie, aunque sea en unos Juegos Olímpicos”, dijo emocionado el atleta.

Explico que tuvo como estrategia anular la pierna derecha de su rival, además de que logro trabajarlo mucho hasta que le llego el cansancio.

Indico que en los pasados Juegos Panam 2003 logro vencer a Osornio Nuñez en la pelea por la presea de plata y que en un momento pensó en aquel encuentro en el mismo escenario que vieron la cara ayer.

Luis Benítez afirmo que desde que llego al Pabellón se dio cuenta en un valla gigante que hay en la instalación que tiene una foto suya, de que saldría a la serie final ante el mexicano con el mismo atuendo y la pechera azul y eso lo motivo.

“Cuando vi la foto pensé que tenía que ocurrir lo mismo que paso en los Juegos Panam que me lleve el oro y así ha sido, gracias a Dios”, adujo. .

HABLA NUÑEZ

De su lado, el peleador mexicano, Erick Osornio Nuñez, le dio todo el crédito a su rival, el dominicano Luis Benitez, quien se alzo con la medalla de oro de su peso.

“Fue un choque muy explosivo, las cosas no me salieron como quería y Benitez se presento en gran forma”, exclamo.

Sentenció que sintió la presión del dominicano y nunca perdió de vista que estaba peleando en su casa y tenía el publico a su favor.

SIGUE HOY

El Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do continuará a las 9:30 de la mañana con la continuación de las rondas preliminares y en la tarde las finales por los primeros lugares. El peleador dominicano Jacomo García sale hoy a escena con chance de una medalla.