Aquiles Azar 
En su 80 muestra pictórica

Aquiles Azar  <BR><STRONG>En su 80 muestra pictórica</STRONG>

POR CLARA SILVESTRE
Don Aquiles no desmaya en su día a día, a pesar de sus afecciones de salud. Su espíritu se mantiene despierto a cualquier flechazo de inspiración, encontrando en cada obra una nueva oportunidad de crear, de ser él mismo, y de entregarse en lo que en su vida, ha sido su motivo.

En estos días, un nuevo sueño ha ocupado su mente. Sus fuerzas crecían a medida que se acercaba el gran día: la inauguración de su 80 exposición pictórica, pautada para hoy jueves, resultado de una labor artística intensa y llena de esfuerzos y sacrificios.

La misma tiene como escenario Punta Cana Art Gallery, para la que don Aquiles se trasladó con gran entusiasmo y deseo, pues quien lo conoce sabe que asume su trabajo con extraordinaria pasión y entrega, y aún a pesar de que le ha fallado la salud, se mantiene batallando como un Quijote invencible.  

La muestra de esta vez se ha titulado “80 veces Azar”. Y a él se le ha reconocido como la innegable leyenda del dibujo en la plástica dominicana, aunque se ha paseado con igual destreza entre la pintura, la escultura y la cerámica.

Thimo Pimentel, quien está a cargo de la curaduría de la muestra, apunta: “Nadie como Azar en los últimos 60 años de la plástica dominicana ha cautivado el dibujo con tal pasión y entrega. Incansable, perseverante Azar es Azar, y más que Azar es…Aquiles!

Recientemente, Mirna Guerrero escribió el libro de la trayectoria de su vida en el arte que se tituló “Aquiles Azar, pasión y fidelidad a la expresión en el Dibujo”, lo que constituyó para don Aquiles una gran alegría y satisfacción, y para los interesados en las artes, un extraordinario aporte a la cultura.

Aquiles Azar nació en el 1932. Recibe sus primeras clases de pintura en la Academia de George Hausdorf, pero también estudia en la Academia Nacional de Bellas Artes.

Ha presentado su trabajo en varios países, como Miami, España, Puerto Rico, Ecuador, Japón, Londres y Washington; y ha sido premiado en diferentes ocasiones, tanto en el país como en el exterior.

Esculturas, pinturas, dibujos y por su puesto su adorada colección de caracoles que durante tanto tiempo ocupó su interés, forman parte de la celebración de su 80 exposición y de una larga vida dedicada y entregada por entero al arte. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas