Aquiles Azar expone  su 90ª individual

Aquiles Azar expone  su 90ª individual

“Yo dibujo, después vivo… Arañar la tierra para volver a nacer, así quisiera ser. Para no volver a dibujar, sino para seguir dibujando”, este pensamiento de Aquiles Azar fue plasmado en el catálogo de su exposición “Millares de dibujos”, presentada ante amigos y familiares en homenaje a su Premio Fundación Corripio 2011, categoría Dibujo.

El maestro  llegó acompañado de su esposa Asia de Azar a la galería La Rotonda del Palacio de Bellas Artes, donde asistieron personalidades del mundo de las artes.

La curaduría estuvo a cago de la crítico de arte Marianne de Tolentino, quien expresó que Aquiles Azar puede expresarse no solamente en definiciones figurativas, sino también en una soltura abstracta de extrema calidad. La positiva obsesión del artista por la línea y su capacidad de gestar mundos se inició muy temprano; un “torero” del 1949 muestra que aquel joven no temía enfrentar los retos anatómicos y reinventar imágenes.

El artista.  Aquiles Azar  se ha dedicado brillantemente a la medicina y el arte, actividades a las cuales se deben agregar la literatura, cuento, y poesía y su pasión por coleccionar, en particular  caracoles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas