Aquilino sufrió cortadura y por eso no abrió ayer en la final

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/040BC854-020F-4608-9309-57E691F9FFE9.jpeg

En el momento menos indicado, el derecho Aquilino López decidió ponerse a hacer oficios en su casa.

Y el resultado no pudo haber sido más negativo para los Gigantes del Cibao.

López, quien estaba programado a abrir el partido de ayer contra los Leones del Escogido, el sexto juego de la Serie Final, sufrió una cortadura en un dedo de su mano de lanzar y por eso no estuvo disponible.

“Aquilino sufrió una cortadura en su casa, pero no es nada tan grave, lo que pasa es que necesita es un par de días porque las manos son delicadas para un lanzador”, dijo el gerente general de los Gigantes, el boricua Candy Maldonado.

López tiene marca de 1-0 en la serie final, siendo el pitcher ganador del segundo compromiso, lanzado precisamente en el Estadio Quisqueya.

¿Significa que ya no se podrá contar con el veterano derecho?

“No, él va a estar disponible en uno ó dos días, pero tiene que recuperarse un poco por el momento”, agregó el ejecutivo de la novena francomacorisana.

Serie perfecta.  Para Maldonado, el haber iniciado la jornada de ayer con una ventaja 3-2 en la serie final es el resultado de un juego casi perfecto para los Potros.

“Hemos tenido una serie casi perfecta, con pocos errores y solo ha habido un partido holgado, que fue el que perdimos en San Francisco”, indicó.

El relevo de los Gigantes ha sido impecable y su defensa también ha contribuido notablemente a que los Gigantes iniciaran la jornada dominical con una ventaja sobre los Leones, que fueron dados como favoritos para ganar la corona por la mayoría de los analistas.

“Sabíamos que íbamos contra un equipo de mucho cuidado que en el papel era mejor que nosotros, pero hemos jugado un béisbol sin errores, hemos hecho todas las pequeñas cosas que nos ha tocado hacer en cada uno de los momentos importantes y por eso hemos tenido estos resultados”, sostuvo.

El caso Capellán.  En otro orden, el lanzador José Capellán se quedará con los Gigantes el resto del camino, de acuerdo a una fuente ligada con el equipo.

Capellán tiene que viajar a Japón para unirse a una organización en Asia, pero le darían el chance de una última salida.

Las frases

Candy Maldonado

Aquilino sufrió una cortadura en su casa, pero no es nada tan grave, lo que pasa es que necesita es un par de días porque las manos son delicadas para un lanzador”.

Hemos tenido una serie casi perfecta, con pocos errores y solo ha habido un partido holgado”.

Sabíamos que íbamos contra un equipo de mucho cuidado con los Leones”.