- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
28.9 C
Santo Domingo
Inicio El País Aquino deja JCE tras labor fortaleció democracia

Aquino deja JCE tras labor fortaleció democracia

- Publicidad -

El doctor José Ángel Aquino Rodríguez, miembro titular saliente de la Junta Central Electoral (JCE), se despidió con una declaración en la que agradece el honor de haber sido parte del organismo comicial en los últimos diez años, y afirma que deja constancia de su arduo trabajo para promover la equidad en la competencia política y en la reforma del Registro Civil.
El jurista, profesor universitario y exconsultor político del movimiento cívico Participación Ciudadana, informó que en lo adelante se dedicará a sus actividades profesionales en el ámbito privado y académico.
Expresó que en el Registro Civil se aplicó un marco de respeto a los derechos humanos, “procurando que los ciudadanos tengan acceso más rápido, seguro y eficiente a sus actas del estado civil y cédula de identidad y electoral”.
En este aspecto, señaló que “reivindicaron el derecho fundamental que tiene toda persona a un nombre y a una nacionalidad”.
Aquino Rosario, escritor de libros sobre el derecho electoral, ingresó a la JCE en el 2006. Afirma: “Me retiro con la satisfacción de haber trabajado arduamente para fortalecer la democracia dominicana y su sistema de partidos”, en el que promovió la adopción de nuevos marcos legales para fomentar la democracia interna y la transparencia.
Trabajó a lo interno de la JCE. Aquino Rodríguez dio a conocer su labor dentro del organismo de control de las elecciones y resume que desplegó esfuerzos “para que esta entidad se ajuste estrictamente al cumplimiento de la ley, fomentando las normas de transparencia administrativa y ética pública”.
Agradeció al Senado de la República y a los partidos políticos que le concedieron el honor de pertenecer al organismo. Expresó gratitud a los medios de comunicación por la cobertura que le dieron a su labor, y a los hombres y mujeres que lo acompañaron en su función y que hicieron posible alcanzar muchas de las metas trazadas.
Declarará su patrimonio. Aquino anunció que en los próximos días depositará la declaración jurada de sus bienes ante la Cámara de Cuentas.
Dijo que también entregará copia a Participación Ciudadana, a través de su capítulo nacional de Transparencia Internacional.
El profesional del derecho y docente universitario manifestó que procede, en cumplimiento a la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio 311-14.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.9 ° C
29 °
28.9 °
79 %
4.1kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -