Con la noticia de Al Horford y su negativa de ir al Mundial de China surgieron muchos comentarios y esto ha provocado muchas reacciones en la sociedad dominicana.
El alega cambio de equipo (Sixers).
Lo hace vía su cuenta de Instagram.
Pienso que un atleta de ese nivel debe cuidar los detalles y ser más formal para dar una información como esa que la esperaba todo el pueblo dominicano.
Quien suscribe piensa y mantiene la posición de que el amor y el cariño no se exigen ni se mendigan.
Horford entiende que cumplió con la selección nacional, podría ser, ahora entiendo que le ha faltado amor por la camiseta algo que tampoco es obligado ni se le puede exigir.
Muchos nos hemos quedado esperando videos y párrafos de motivación del mismo Horford cuando no ha estado con el equipo nacional y pocas veces llegan. Son simples detalles pero eso tiene que ver mucho con la personalidad del atleta.
Después de escribir esto muchos dirán que con amor no se va al súper mercado y es verdad, sin embargo, Messi, Ginobili, Scola, Barea, y finalmente en este 2019 Giannis Antetokounmpo Jugador Más Valioso de la NBA muestran orgullo de jugar por sus países y van al súper mercado y llenan sus carritos.
En el caso de esos jugadores de baloncesto antes mencionados lo han mostrado en etapas diferentes de sus carreras y se ponen la franela con amor sin importar los problemas de sus federaciones como es el caso de Argentina donde jugadores hasta han prestado dinero para resolver temas de oficina.
Me parece que Horford es un tipo conservador, de poco hablar y no demuestra mucho sus emociones.
Quizás también es precavido y entiende que jugar por su país en un Mundial no le representa nada a su carrera.
Entiendo que debemos respetar la decisión del estelar Al Horford y le deseo más éxitos en su carrera y su vida.