AR en los Deportes. La selección nacional de basket enfrenta un gran reto

AR en los Deportes. La selección nacional de basket enfrenta un gran reto

El equipo dominicano de baloncesto saldrá al ruedo este lunes en la capital uruguaya enfrentando a los anfitriones en la Copa de Las Américas, un nuevo formato de competencia implementado por Fiba Americas que para este 2017 se está jugando en Colombia, Uruguay y Argentina.
La selección nacional viajó sin realizar fogueos algo esencial previo a la participación de un evento continental.
En varias entrevistas el dirigente Melvin López manifestó que la falta de fogueos y el poco tiempo de entrenamientos era una preocupación para la parte tecnica que el encabeza.
Bajas sensibles recibió el equipo desde los inicios de los entrenamientos.
El gigante Eloy Vargas se excusó por compromisos laborales en Europa y lo mismo pasó con el copioso anotador Gerardo Suero, quien fue fichado para exponer su talento en el baloncesto francés.
Algunos entendidos del baloncesto han reseñado que la carta de presentación del equipo criollo es la velocidad y la principal debilidad es la baja estatura. El dirigente López podría estar usando al novato ugador Jonathan Araujo como centro.
Un jugador de gran progreso con habilidades ofensivas probadas en torneos locales pero no cuenta con el atleticismo necesario para poder usarlo a su favor en el plano defensivo.
La parte técnica apeló por mantener en el equipo al veterano Edward Santana (37) y excluir al joven delantero de poder Juan Guerrero.
Entendemos que la decisión viene por la experiencia de Santana y quizás porque este se adaptó mejor en los entrenamientos a los sistemas implantados por López.
Desde nuestra óptica al ser un evento que solo clasifica a los Panamericanos, era un buen escenario para ver a Guerrero enfrentado a jugadores de experiencia internacional.
Trabajos periodisticos realizados en diferentes paises no colocan al equipo dominicano entre los principales siete 7.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas