Recuerdo hace casi 10 años cuando Eduardo Najri me invitó a una reunión en sus oficinas privadas para hablar junto a un selecto grupo sobre la selección nacional de baloncesto.
En ese grupo estuvimos los amigos: Julián Suero, Leo López, Franchie Prats y Jordan Olivo, el anfitrión nos dijo que quería ayudar el baloncesto dominicano.
Y de ahí en adelante Najri llegó a la LNB y trabajó arduamente con el seleccionado nacional haciendo aportes interesantes para el equipo nacional de baloncesto como gerente y apoderado.
Al frente de los Leones como presidente el equipo ha ganado dos coronas y ha sido uno de los más activos apoderados de la LNB.
Uno de los principales aportes de Najri para quien suscribe fue la firma con la marca Nike para vestir todas las categorías.
Desde las categorías formativas hasta la de mayores. Fue clave en la gestión para firmar a John Calipari y lo consiguió, algo que aportó mucho en la parte técnica al equipo nacional.
Bajo su gestión como gerente del equipo dominicano ganamos una inolvidable medalla de oro en Puerto Rico en el CentroBasket 2012, algo nunca visto en tierra noticia.
Bajo su liderazgo hemos asistido a dos mundiales sin suerte, pero antes era un sueño presentarse en citas mundialistas.
Entiendo que empresarios como Eduardo Najri siempre harán falta en el deporte profesional y amateurs.
Hoy vía nota de prensa me entero que se va de la selección, espero que no se retire del baloncesto y que se mantenga en la liga nacional.
Ojalá lleguen otras figuras con el empuje de Eduardo Najri.