AR en los deportes : Mis 5 mejores en el Palacio de los Deportes

AR en los deportes : Mis 5 mejores en el Palacio de los Deportes

Hago un análisis de los mejores cinco jugadores por posición que pasearon su talento por el torneo organizado por Abadina todos los veranos desde 1974.
Sé que esta elección traerá controversias y debates interesantes entre los amantes del baloncesto nacional.
Maíta Mercedes para quien suscribe es el armador más brillante de esos que jugaron de forma consistente en el torneo capitalino.
Maíta, letal en tiros de larga distancia, creaba su ofensiva y alimentaba a sus compañeros, mucha visión de juego e inteligente.
En la posición de escolta seleccioné a Iván Mieses, para muchos la maquina anotadora más dominante del torneo distrital.
Iván era fuerte, con excelente disparo de media y larga distancia.
Aunque no fue ganador sus estadísticas ofensivas superan a todos los de su posición. Superó los 4,000 puntos y promedio 22 por juego.
Si vamos analizar la posición tres tenemos muchas opciones pero el más consistente en el torneo lo fue Vinicio Muñoz, uno de los jugadores más elegantes jugando baloncesto. Tremendo en el ataque y despiadado ante su defensa con sus tiros de salto no importa la distancia.
Muñoz jugo en cuatro décadas en nuestro baloncesto superior y promedio por encima de los 20 tantos y en 17 de sus 26 contiendas registro por encima de los veinte enteros.
Si vamos a seleccionar una de las torres más dominantes en la zona pintada tenemos que decidirnos con Evaristo Pérez.
El nativo de Haina combina más de 4,000 puntos y más de 2,000 rebotes solo superado por Vinicio Muñoz.
En la posición de centro el gigante de la Romana, José “Grillo” Vargas cuando se uniformaba era especial.
Gran terminador de contra ataques y excelente reboteador. Tres temporadas de sus diez participaciones con promedio de veinte o más puntos, taquillero y un feroz rebotero (849).

¿Qué opinan?.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas