AR EN LOS DEPORTES. Surgen dudas sobre los pírricos sueldos de los árbitros

AR EN LOS DEPORTES. Surgen dudas sobre los pírricos sueldos de los árbitros

Después de leer la columna del amigo Vian Araujo, sobre los salarios de los árbitros en LIDOM, me surgen algunas ideas las cuales también he compartido con el veterano periodista Mario Emilio Guerrero. Todos los actores de LIDOM, tenemos que luchar para hacer un congreso previo a la temporada buscando con esto mejorar muchas aspectos del pasatiempo nacional del pueblo dominicano.
Por ejemplo: El tema del pago a los árbitros, anotadores y periodistas debe ser mejorado, no puede ser que en el 2015 un anotador gane menos de 1,000 pesos por partido. Ellos son los encargados de nutrir a los equipos de los numeritos de cada juego. La prensa también debe ser valorada en su justa dimensión. Es inexplicable que en estos tiempos un comentarista de béisbol invernal tenga un salario de 12,000 pesos mensuales, eso no puede ser. Todos esos temas deben ser discutidos en un congreso de un fin de semana, para discutir temas que en el futuro serán de mucha ayuda para el fortalecimiento de la pelota rentada de nuestro país. Uno de los principales temas es la capacitación a los árbitros dominicanos, el otro pienso que debe ser la remodelación de los contratos para proteger a los equipos de las ligas asiáticas y como tercer tema se debe tratar el mercadeo deportivo de los equipos.
Con estas líneas quien suscribe busca la unión de los seis socios de LIDOM que son los equipos con el objetivo de proteger la audiencia de los partidos televisados y de buscar la forma de llevar más público a los estadios y como punto principal educar a nuestros jueces para después no estar enjuiciándolos en la temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas