Aracelys Ferreiras compite en amenizaciones

Aracelys Ferreiras compite en amenizaciones

POR REYES GUZMÁN
Con el interés de demostrar que cuando se quiere se puede, Aracelys Ferreiras trabaja con su orquesta tanto en el país como en el exterior. Estrena un disco en el que presenta temas con buen ritmo para bailar e incluye un corte de Navidad. “A quién le importa”, “La buenona”, “Mala”, “La que tiene el swing”, “Búscate otro” y “Sombras”, son algunos de los títulos. 

Cinco años han pasado desde que formó la orquesta, compuesta al inicio totalmente por mujeres. Hoy experimenta cambios y sólo el frente tiene cuatro que comparten con ella. Recuerda sus pasos por Las Chicán y Mandarina, grupos de los que asimiló experiencias para ser líder de su propio proyecto.

Por poca ayuda en el sentido de sello disquero, es que Aracelys atribuye que los grupos femeninos no cuentan con suficientes ofertas para proyectarse con solidez, por eso decidió hacer el cambio en  la estructura de la suya y vender el grupo mixto.

“Hay empresarios que dicen que no les gusta invertir en orquestas de mujeres, porque cuando se enamoran pierden el interés y dejan todo botado. Soy la excepción, porque desde que salí de Las Chicas del Can he demostrado que soy firme. Pasé por Las Chicas del País y Mandarina, para luego concentrarme en mi grupo y trabajar casi todos los días”.

De Las Chicas del Can añora la armonía de trabajo, los viajes, las bromas y todo lo positivo que fue esa época. Cree en la unión, en el deseo de producir buena música y de defender el lugar de la mujer en la música.

Con el apoyo de una casa licorera y una cervecera, tiene amenizaciones siempre. Trabaja con la Asociación de Clubes, lo que le representa un mayor número de presentaciones, por lo que en ocasiones tiene que dividir a las integrantes.

CAMBIO POR CUIDAR IMAGEN

Bajo el nombre de Aracelys y Las Chicas del Caribe hizo el registro de la orquesta, pero a su regreso de Estados Unidos encontró una agrupación con Chicas Caribe, por lo que comenzó a pelear la identidad.

“En plena campaña política nos encontramos con una persona que nos dijo que si eramos las chicas que vendían el paquete completo, por lo que le aclaré que no y le pregunté sobre el significado de completo. Nos dijo que había un grupo que cuando terminaba las fiestas, las muchachas se iban con los funcionarios. Le pedí que no nos contratara, porque nosotras lo que vendemos es música y calidad”.

Después de ese impase optó por cambiar definitivamente  el nombre por Aracelys Ferreiras  y su Orquesta.

INTEGRANTES
Aracelys, Joely, Kenia, Yulissa y Aura

Publicaciones Relacionadas

Más leídas