La aerolínea dominicana Arajet aterrizó este lunes por primera vez en Newark, Nueva York.
El vuelo llegó a suelo estadounidense pasadas las 10 de la mañana, con 180 pasajeros a bordo, entre ellos el ministro de Turismo, David Collado.
Previo al aterrizaje, el CEO de Arajet, José Miguel Pacheco, agradeció a los pasajeros por confiar en la aerolínea y destacó que este primer vuelo, además de marcar un precedente en la historia de la aviación dominicana, representa el cumplimiento de una meta trazada por la empresa hace 11 años.
Pacheco subrayó la trascendencia del momento, ya que exactamente un día como hoy, hace 30 años, una aerolínea dominicana no aterrizaba en Nueva York.
Lee más: Arajet vuela a Estados Unidos
En llamada telefónico el presidente Luis Abinader, expresó que este viaje representa un hito para República Dominicana gracias al acuerdo de Cielos Abiertos.
Con esta nueva ruta los dominicanos podrán tener una alternativa de viaje más económico que tendrá una sustancial reducción de costo, esta será una competencia de calidad y seguridad.
Resaltó que tanto Arajet como Sky High en otros destinos han tomado el reto de dar el servicio a los locales y extranjeros que trabajan en este trayecto.
Felicitó a las autoridades y al ministro de Turismo por el trabajo en este proceso.